'El Gallo' une su destino profesional a Gregorio de Jesús

Leo Cortijo
-
‘El Gallo’ une su destino profesional a Gregorio de Jesús

La carrera profesional de Aitor Darío 'El Gallo' dará un nuevo giro de timón. El matador de toros local será apoderado a partir de este momento y por tiempo indefinido por Gregorio de Jesús, que en su día fue torero y ahora es empresario y ganadero

La carrera profesional de Aitor Darío El Gallo dará un nuevo giro de timón. El matador de toros local será apoderado a partir de este momento y por tiempo indefinido por Gregorio de Jesús, que en su día fue torero y ahora es empresario y ganadero de reses bravas. El joven, que se encontraba sin apoderado desde 2017, ha encontrado de esta forma una persona que cree en el proyecto y apuesta por él. El acuerdo se cerró esta misma semana en persona, de forma verbal y con el clásico apretón de manos.
Gregorio de Jesús conoce a El Gallo desde hace varios años, desde que éste desembarcara en la Escuela Taurina de Valencia, antes si quiera de debutar con picadores. «Nos conocíamos mutuamente, me ha seguido durante todo este tiempo, cree en el potencial que puedo llegar a dar y ha querido echarme un cable», explica ilusionado a La Tribuna el torero.
Aitor Darío El Gallo es defensor de la figura del apoderado, siempre y cuando éste sume más que reste. Porque ya se sabe que algunas veces es peor el remedio que la enfermedad. Esa es la razón fundamental por la que el diestro conquense ha estado dos años sin mentor. «Creo firmemente en lo que Gregorio de Jesús me puede aportar, estoy esperanzado y quiero corresponder a su apuesta por mi», comenta el joven torero, que en este momento se afana en intensificar su preparación para esta campaña. A corto plazo esa es la meta, entrenar «todo lo que se pueda y más» en el campo, y es que «solo de esa forma se puede ofrecer después una buena dimensión en la plaza».
a la espera de festejos. Por el momento, la agenda de compromisos de Aitor Darío El Gallo se encuentra vacía. La temporada no ha hecho más que comenzar, eso es cierto, pero hay que ponerse manos a la obra cuanto antes. «Todavía no tenemos nada en firme sobre la mesa, pero ahora es momento de ponerse a ello», añade responsabilizado El Gallo. Si no para este año, para el siguiente la intención es hacer la presentación como matador en plazas como Madrid o Valencia. Hoy por hoy, el objetivo fundamental es «repetir en la Feria de San Julián», donde el año pasado tomó la alternativa. El tiempo dirá.