Finlandia se prepara para celebrar su primer GP

Europa Press
-

El trazado de KymiRing debe superar aún el pertinente examen de la Federación Internacional de Motociclismo para ser confirmado en el calendario definitivo. Cheste volverá a ser el último circuito de la próxima temporada, que contará con 20 pruebas

Finlandia se prepara para celebrar su primer GP - Foto: kymiring.fi

La inclusión del Gran Premio de Finlandia es la principal novedad en el calendario provisional anunciado hoy por MotoGP para 2020, un campeonato que constará de 20 pruebas y que comenzará el 8 de marzo con la disputa del Gran Premio nocturno de Catar. 

El nuevo circuito de KymiRing, situado en la ciudad de Kouvola, acogerá la primera edición del GP Finlandia, que se celebrará entre los días 10 y 12 de julio. En cualquier caso, el trazado aún debe superar el pertinente examen de la Federación Internacional de Motociclismo para ser confirmado en el calendario definitivo. 

El inicio de la temporada volverá a ser en Catar, tal y como viene ocurriendo desde 2007, pero en la segunda cita habrá un cambio, ya que el campeonato recalará en Buriram para acoger el GP de Tailandia. 

Además, la cita en Sachsenring se adelantará a la de Assen en esta ocasión antes de dar la bienvenida a KymiRing, mientras que Valencia volverá a tener el honor de cerrar la temporada con la última carrera el 15 de noviembre.