La región pone en marcha un 'Club de Turismo de Compras'

Redacción
-

Este club estará intregrado por comercios que ofrecen productos de todo tipo, desde agroalimentarios hasta moda o pastelería. Ya hay cincuentas marcas adheridas

La región pone en marcha un ‘Club de Turismo de Compras’ - Foto: JUAN LAZARO

La potenciación del turismo de compras es una estrategia de promoción del destino Castilla-La Mancha que va a permitir dinamizar otros sectores muy ligados al turismo y muy presentes en las ciudades y pueblos más turísticos de Castilla-La Mancha como el sector artesano y el comercio de proximidad. Así lo ha avanzado en  la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presentado el ‘Club de Producto Turismo de Compras de Castilla-La Mancha’ con la finalidad de posicionar el turismo de compras como un argumento más que haga elegir Castilla-La Mancha a quienes la visitan.

Este Club lo integran comercios que ofrecen productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha; productores artesanos; comercios tradicionales; pastelerías y obradores; creadores de moda o arte; mercados y bodegas de Castilla-La Mancha.

Se trata de un Club de Producto dirigido a empresas de Castilla-La Mancha que, entre otros requisitos comercialicen al menos un 60 por ciento de sus productos elaborados en Castilla-La Mancha y que se comprometan al uso de la marca ‘De Castilla-La Mancha’, que se está tramitando en estos momentos.

Ya son 50 empresas las adheridas al Club a día de hoy y se espera que sean muchas más cuando el Club esté a pleno rendimiento.

En este sentido, la consejera ha avanzado que las próximas acciones, en desarrollo de este Club de Producto, que se llevarán a cabo a lo largo de 2019 serán la edición de soportes identificativos para los establecimientos que se adhieran; la edición de un folleto de informativo de difusión del Club y las empresas integrantes; la puesta en marcha de un sitio web del club de producto, que tendrá el nombre de la marca:  www.decastillalamancha.com ; así como  el desarrollo de un Plan de comunicación en mercados emisores e internamente en la región y  otras acciones de sensibilización y formación de los miembros del club de producto y los agentes del destino.

La titular regional de la cartera de Turismo hacía estas declaraciones en el marco del día de la provincia de Guadalajara en el stand que Castilla-La Mancha tiene en FITUR. En este contexto, ha destacado que  a lo largo del día se llevarán a cabo más de 14 actos, cuentacuentos, artesanía en vivo y presentaciones, así como ‘showcooking’ de la mano de estrellas Michelin como Quique del Doncel de Sigüenza y Samuel del Molina de Alcuneza, mostrando así lo mejor que la provincia más septentrional de la región ofrece en el marco de FITUR.