«Alonso me aconsejó ir a McLaren»

SPC
-
«Alonso me aconsejó ir a McLaren» - Foto: Emilio Naranjo

Carlos Sainz se muestra optimista con su nueva temporada en la escudería de Woking y explica que fue el asturiano el que le recomendó el proyecto

Carlos Sainz, que en 2019 ocupará el volante que deja Fernando Alonso en McLaren, declaró ayer que el asturiano le aconsejó fichar por esa escudería porque cree que «hay un equipo con potencial» para hacer un buen proyecto «a medio plazo».
El madrileño se ha unido a la escudería de Woking para su quinta temporada en la Fórmula Uno tras un 2018 «con muchos cambios y muchos acontecimientos a nivel profesional».
«Ha sido un año positivo, me ha ayudado mucho a mi carrera deportiva y me ha dado la oportunidad de abrirme una puerta como la de McLaren para los dos próximos años y que seguro voy a disfrutarlos», apuntó el joven piloto, que ya ha hecho su particular carta a los Reyes Magos.
«Pido salud, bienestar para mi familia y poco más. El resto cae sobre su propio peso. Si te esfuerzas y haces las cosas bien los sueños se acaban cumpliendo y puedes conseguir las cosas por ti mismo», confesó Sainz, que destila emoción.
«Estoy muy ilusionado, esa es la palabra correcta que describe lo que siento. Tengo muchas ganas por el nuevo año. Este último mes he podido ir a la fábrica a conocer gente en McLaren y ver a un equipo que ha tenido un año tan duro y ahora tiene un espíritu renovado me ha transmitido unas ganas que al final se contagian», apuntó.
El reto que se marca el ex de Renault, siendo «realistas», es el de ver a su nuevo equipo «poco a poco mejorando la sexta posición de la última temporada».
Para Sainz, hay «dos cosas importantes» para el nuevo coche, una es la aerodinámica y la otra el motor.
«Son dos puntos flacos que tuvo el coche el último año. El motor no ayudaba para nada y la aerodinámica todavía menos. Hay que esforzarse dentro de la fábrica para hacer un coche más competitivo», comentó el madrileño.
«Fernando Alonso me aconsejó ir a McLaren, lo veía con buenos ojos. Cree que el equipo tiene potencial, sabe que es a medio o largo plazo el proyecto, pero yo soy joven para tener esa paciencia y establecerme en un equipo como este», apuntó.