Diputación fija 500.000 euros en puntos de inclusión digital

Redacción
-

El diputado de Digitalización, Carlos Muelas, ha estado esta mañana con el personal que se encargará de atender estos puntos en una jornada formativa desarrollada en la capital

Diputación fija 500.000 euros en puntos de inclusión digital

La Diputación de Cuenca invertirá aproximadamente medio millón de euros para abrir un total de 212 Puntos de Inclusión Digital en Cuenca. El objetivo de este proyecto es garantizar el acceso a la administración electrónica a toda la provincia, especialmente en aquellos municipios que tienen menor tamaño y con una población más envejecida.

Esta mañana el diputado de Digitalización y Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha estado en la sede de la UNED en la capital conquense donde se ha impartido una jornada formativa sobre inclusión digital donde han participado los técnicos municipales que estarán al frente de estos PDI.

El diputado ha puesto en valor este proyecto porque incluirá no sólo los pueblos, sino que también llegará a muchas pedanías y supondrá “una inversión de algo más de medio millón de euros”. Además, Muelas ha explicado que de esta forma se cumple una exigencia legal para que toda la ciudadanía pueda relacionarse con la administración electrónica.

Diputación fija 500.000 euros en puntos de inclusión digitalDiputación fija 500.000 euros en puntos de inclusión digital

El responsable de esta área tan importante para la Diputación ha puesto en valor que este dinero irá destinado a la compra de equipos informáticos completos, ya que “no sólo estamos hablando de ordenadores, también se habilitarán redes wifis o impresoras”, lo que ayudará a muchos vecinos y vecinas a llevar a cabo sus trámites online.

La institución provincial ha promovido esta iniciativa gracias al apoyo de fondos europeos y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.