Darias: «Es emocionante verles ir a recibir ese pinchazo»

L.G.E.
-

La ministra de Sanidad elige Toledo para comprobar cómo arranca la vacunación a niños:«Es importante para ellos y sus seres queridos»

Darias: «Es emocionante verles ir a recibir ese pinchazo» - Foto: A.Perez Herrera

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha estado esta mañana con Mar, Irene, Candela, Esperanza y Nicolás, cinco niños que fueron a vacunarse al centro de salud del barrio de Buenavista, en Toledo. «Hoy es un día importante, es un día de emociones», declaró Darias, «era emocionante verles cómo iban a recibir ese pinchazo, que es importante para ellos y para sus seres queridos». Por eso quiso agradecer a los niños que se vacunan y a sus padres el «ejercicio de responsabilidad y civismo» que están haciendo.

Darias recordó precisamente que hace casi un año, el 27 de diciembre, empezaba la vacunación contra el coronavirus en Castilla-La Mancha, en este caso en Guadalajara, con Araceli. «En Castilla-La Mancha empezó el camino hacia esa normaldiad tan ansiada con la vacunación, una vacunación que está salvando vidas y lo seguirá haciendo».

Añadió que a la vez que se inicia la vacunación pediátrica, se sigue haciendo revisión continua de la estrategia para decidir la administración de dosis de refuerzo. «La tercera dosis es fundamental», expuso. Darias señala que es lo que ha hecho que prácticamente no haya brotes en residencias. Defendió que España se ha convertido en un «líder en vacunación internacional».

Darias: «Es emocionante verles ir a recibir ese pinchazo»
Darias: «Es emocionante verles ir a recibir ese pinchazo» - Foto: Javier Pozo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicó que en Castilla-La Mancha se va a vacunar primero a los niños de 9 a 11 años tanto con sistema de citas, como sin cita previa, en centros de salud y puntos móviles de vacunación que se han instalado en colegios de los municipios más grandes. Apuntó que la tercera dosis de refuerzo va muy avanzada entre el personal sanitario y cree que solo debe faltar un 6% por recibir la inyección de esta tercera dosis.