Netflix estrena el musical juvenil 'Julie and the Phantoms'

SPC
-

La plataforma ofrece a partir de mañana la primera entrega de esta serie protagonizada por Madison Reyes, una joven que recupera su pasión por la música tras fallecer su madre

Julie and the Phantoms, la nueva serie musical adolescente de Netflix, ya está aquí. La adaptación de la serie brasileña con el mismo título emitida en Nickelodeon en 2011 estará disponible a partir de mañana.

La protagonista es Julie, interpretada por Madison Reyes. Se trata de una adolescente a la que siempre le ha apasionado la música pero, tras la muerte de su madre, dejó de cantar. Sin embargo, cuando aparecen en su vida los fantasmas de los músicos Luke, Reggie  y Alex, la joven retoma su sueño por las canciones.

Poco a poco, la amistad entre los cuatro va creciendo hasta que convencen a la protagonista de formar una nueva banda llamada Julie and the Phantoms. Netflix estrena la primera temporada bajo la dirección de Kenny Ortega, creador de fenómenos audiovisuales mundiales como High School Musical y la última gira This Is It de Michel Jackson. La producción ejecutiva es de Dan Cross y Dave Hoge y las coreografías de Paul Becker. La serie producida y dirigida por Kenny Orconsta de nueve episodios de 30 minutos y está destinada a un público adolescente, los denominados teen. Además, Netflix ha colaborado con Columbia Records para la banda sonora del título, que estará disponible el mismo día del estreno. La primera entrega cuenta con 15 temas originales, incluyendo el single Edge of Great.

 

Con sello español

Por otro lado, en la plataforma ya está disponible la cinta española Orígenes secretos, protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui y Brays Efe. Es el debut como director del guionista David Galán Galindo (Sé lo que hicisteis) que adapta, junto a Fernando Navarro, su cómic. «Es una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes. A mí me enloquecen desde niño. Y no debo ser el único, teniendo en cuenta que la película más taquillera en 2012 fue Los Vengadores», explica el realizador.

Un asesino en serie está sembrando el caos en Madrid. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto dejubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, un entrañable friki y dueño de una tienda de cómics,y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.