La Junta acomete 15 actuaciones en centros educativos

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha señalado que el Ejecutivo autonómico va a destinar más de 2,2 millones de euros en acometer mejoras en los centros educativos de Cuenca entre los que se encuentra el Centro de Educación Especial Infanta Elena

La Junta acomete 15 actuaciones en centros educativos

El Gobierno regional va a acometer en los próximos meses un total de 15 actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca para adaptarlos a la nueva realidad surgida con la COVID-19. Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha añadido que estas actuaciones, a las que se destinarán casi 700.000 euros, se suman a las 22 obras RAM programadas de manera ordinaria y anual en el conjunto de la provincia. María Ángeles Martínez ha señalado que el Ejecutivo autonómico va a destinar en total más de 2,2 millones de euros en acometer mejoras en los centros educativos de Cuenca entre los que se encuentra el Centro de Educación Especial ´Infanta Elena´. Las actuaciones relacionadas con la COVID-19 tienen como objetivo dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento de 1,5 metros, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como garantizar las medidas higiénicas en manos, mediante la adecuación de aseos.

También se mejorará la ventilación de las aulas, adecuar carpintería y espacios exteriores, y desarrollar medidas de organización de los centros educativos como la creación de rampas o puertas de acceso.