Las Mesas programa un festival sin picadores y una becerrada

Redacción
-

El ganadero y empresario taurino Pedro Miota suma una nueva plaza a su haber, y ha programado dos festejos en la localidad conquense de Las Mesas para los días 22 y 26 de agosto.

Las Mesas programa un festival sin picadores y una becerrada

La temporada taurina en la provincia de Cuenca entra en plena ebullición. El ganadero y empresario Pedro Miota suma una nueva plaza a su haber. El joven natural de Las Majadas ha programado dos festejos taurinos en la localidad conquense de Las Mesas para los días 22 y 26 de agosto.

El pistoletazo de salida a la programación taurina meseña será un festival sin picadores, que comenzará a las seis de la tarde. Ante seis erales de la ganadería del propio Miota, harán el paseíllo Javier Antón, María del Mar Santos, Daniel de la Fuente, Mario Arruza, Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero. Abrirá plaza el rejoneador Víctor Losa, que se las verá con un utrero de esta vacada.

El día 26, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar una becerrada con jóvenes promesas. Antonio Marcos, Óscar López ‘Gallito’, Enrique Toscano, Manuel de la Fuente, Alejandro Casado y Daniel Moset medirán su valía ante seis reses también de la ganadería de Pedro Miota.

Estos festejos se desarrollarán siguiendo la normativa establecida en ese momento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la pandemia de Covid-19. Será obligatorio el uso de mascarilla. La empresa Miotauro ha programado un abono para los dos festejos por valor de 30 euros. De forma separada, la entrada al festival cuesta 18 euros y 15 a la becerrada. Los menores de 12 años, acompañados de adultos en igual número, entrarán gratis.