Un centenar de manifestantes en favor de Hasél en Cuenca

EFE
-

La concentración, celebrada en la plaza de España frente a la Subdelegación del Gobierno, transcurrió sin incidentes. El pasado 6 de febrero, la ciudad acogió otra protesta relacionada con la situación judicial del rapero

Un centenar de manifestantes en favor de Hasél en Cuenca - Foto: José del Olmo./ EFE

Un centenar de personas, según la Subdelegación del Gobierno, han participado este viernes en la concentración en Cuenca, que se ha desarrollado sin incidentes, para pedir la excarcelación del rapero Pablo Hásel, con antecedentes penales y condenado por enaltecimiento del terrorismo.

La concentración ha comenzado sobre las 20.00 horas de este viernes en la plaza de España, y no en la calle Sánchez Vera de la capital como inicialmente estaba previsto.

Con el lema «Sin libertad de expresión no hay democracia», la protesta ha sido convocada por varias organizaciones de Cuenca y ha reunido a cerca de cien personas, según han indicado a EFE fuentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca, que precisan que se ha desarrollado sin incidentes.

Los participantes se han congregado en la plaza, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se ha dispuesto un amplio dispositivo policial frente los asistentes, que pedían la libertad del rapero con pancartas como «Rapear no es delito» o una corona simulando que estaba en llamas.

Ha sido la segunda concentración de este tipo celebrada en la capital conquense este mes tras la que tuvo lugar en la plaza de España de la capital el pasado 6 de febrero.

La concentración se ha producido en la misma semana en la que están teniendo lugar movilizaciones en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con detenidos y destrozos en el mobiliario urbano.