Diputación admite alegaciones de modificación presupuestaria

Redacción
-

El presidente de la Diputación anuncia en el pleno que parte del remanente de tesorería del expediente aprobado por el anterior equipo de gobierno en funciones se utilizará para la construcción de dos parques de bomberos

Diputación admite alegaciones de modificación presupuestaria - Foto: Reyes Martí­nez

La Diputación de Cuenca ha celebrado este miércoles el pleno ordinario del mes de agosto, en esta sesión han salido adelante todos los puntos del orden del día y se han rechazado la urgencia de las mociones presentadas por el grupo popular. El punto para la designación de los representantes en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación ha salido adelante por unanimidad. En este asunto las personas que ocuparán estos cargos de forma titular serán Miguel Ángel Usano, alcalde de la Peraleja, y Roberto Cuevas, alcalde de Campos del Paraíso, mientras que los suplentes serán Gregorio Martínez, alcalde de Buendía, y María Milagros Mayordomo, concejala de Beteta. El tercer punto del día ha sido el referente a la resolución de alegaciones al expediente de modificación de créditos nº 10 al presupuesto 2019, esta cuestión ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Socialista y de Cuenca Nos Une, mientras que el PP ha votado en contra. Este punto fue llevado a pleno el pasado 29 de mayo y recogía inversiones que afectaban al remanente de tesorería.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha defendido el defecto de forma que tuvo este expediente presentado por el anterior equipo de gobierno cuando estaba en funciones, “si lo hubieran presentado una semana antes, estaríamos trabajando en estas inversiones”, ha manifestado durante su intervención. Además, ha aprovechado su turno de palabra para anunciar que parte de este remanente de tesorería irá destinado a la construcción de dos parques de bomberos que presten un servicio eficaz a toda la provincia. El Partido Popular ha presentado tres mociones de urgencia, este carácter urgente ha sido desestimado con los votos en contra del Grupo Socialista y Cuenca Nos Une.