Eurocaja Rural lograr un beneficio de más de 24 millones

Redacción
-

La inversión creditica es uno de los parámatros que mejor comportamiento ha tenido en 2018 en esta entidad, creciendo un 5,86 por ciento, casi diez puntos más que la media del sector. La compra de vivienda está detrás de estos buenos resultados.

Eurocaja Rural lograr un beneficio de más de 24 millones - Foto: David Pérez

Eurocaja Rural cerró 2018 con un resultado neto de 24,4 millones de euros de beneficio, 1,1 millones más que el pasado año, lo que supone un crecimiento del 4,86%, un resultado que se va a 26,8 millones en términos brutos.

El margen neto alcanza los 47,4 millones de euros --117,8 brutos--, siempre en parámetros al alza en comparación con 2017. Además, atesora un total activo de 7.782 millones de euros, 404 millones de euros más.

En rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad al cierre del pasado ejercicio, el director general de la misma, Víctor Manuel Martín, ha sido el encargado de presentar los guarismos de este año, poniendo el acento en el "entorno de crecimiento económico nacional e internacional, y un contexto de tendencias de desaceleración en la Eurozona".

El crecimiento de la inversión crediticia se ha colocado en 3.605 millones de euros, un 6,86% más desde los 3.375 del año pasado, lo que supone diez puntos de diferencia de la media del mercado nacional, que se deja un 3%. "Estamos ejerciendo como financiadores. Como lo que somos. Canalizando ahorros en inversión productiva". El ámbito hipotecario absorve buen parte de este crecimiento en créditos.