Catalá ensalza la gran labor cultural

Redacción
-

El candidato numero uno del PP al Congreso ha asistido al acto de presentación del catálogo razonado de la obra gráfica del artista conquense Gustavo Torner en Madrid

Catalá ensalza la gran labor cultural

El cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha destacado la extraordinaria labor realizada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca en materia de Cultura. Afirmación que ha realizado en el acto de presentación del catálogo razonado de la obra gráfica del artista conquense Gustavo Torner en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Catalá ha señalado que “durante estos cuatro años se ha hecho un trabajo extraordinario en los servicios públicos en general y también en el ámbito de la cultura, con años dedicados a Gustavo Torner, Pedro Mercedes y Cruz Novillo, y llevando a cabo una promoción cultural, turística y gastronómica extraordinaria”. Buena muestra de ello han sido la celebración del 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, las jornadas de Turespaña, y los numerosos eventos y exposiciones que han tenido lugar en espacios municipales como Aguirre, San Miguel o Casa Zavala.

En esta misma línea el candidato popular ha elogiado la intensa y fructífera actividad que se ha desarrollado en torno a todas las instituciones culturales de la ciudad como el Teatro Auditorio, que este año celebra su 25 Aniversario, y la Semana de Música Religiosa, evento cultural más valorado en Castilla-La Mancha.

También ha aplaudido la recuperación y consolidación de la Feria del Libro, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. Así como la apuesta por la gastronomía, y también por la artesanía conquense, con la incorporación reciente a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y la acogida de sus premios nacionales.

Igualmente, Catalá ha puesto en valor el impulso dado en cuanto a la rehabilitación de edificios tan emblemáticos para la capital como son las Casas Colgadas, la Torre de Mangana, la Casa del Corregidor y la Iglesia de la Santa Cruz.

Un balance muy positivo de las numerosas medidas logradas en esa legislatura que Catalá defiende como “manifestaciones de ese compromiso del PP con la cultura y Cuenca”, generadora de empleo y riqueza.