Augusta vuelve a tentar a García

Agencias
-

El español buscará enfundarse de nuevo la chaqueta verde, al igual que su compatriota Jon Rahm, quien acabó en cuarto puesto en 2018

Augusta vuelve a tentar a García - Foto: Stephen Spillman

El golfista castellonense Sergio García disputa desde hoy su vigésimo primer Masters, con un amor renovado por el histórico recorrido del Augusta National, Georgia.

«Augusta es así, para bien y para mal. Cuando te quiere dar, te puede dar mucho y cuando te quiere quitar, también te quita mucho», declaró ayer García. «Es lo que enamora de este campo. No es sencillo, no lo tienes clarísimo. Siempre hay algún retoque aquí o allá para mantenerte de puntillas», señaló.

García conquistó la chaqueta verde y su primer grande en 2017, después de un desempate emocionante con el inglés Justin Rose.

Sobre el ‘green’ de Georgia estará también el vizcaíno Jon Rahm. «Creo que el carácter español ha funcionado tan bien aquí porque las emociones y no darte por vencido ayudan», comentó el vasco, quien está entre los favoritos gracias a la cuarta plaza conseguida en el torneo de 2018.

 

Todos a por Tiger

 

Los mejores golfistas del mundo convocados a partir de hoy en el recorrido de Augusta National harán todo lo posible para robar la ilusión al público estadounidense de que su legendario  Tiger Woods se enfunde su quinta chaqueta verde. «Siento que puedo ganar y he demostrado que puedo hacerlo. He trabajado por volver a ser uno de los jugadores que pueden conquistar torneos», señaló  Woods ayer.

El defensor del título, el estadounidense Patrick Reed, se propone emular las dos victorias consecutivas de Tiger Woods en 2001 y 2002. «Saber que tengo que recuperar la chaqueta verde al final de la semana me da más ganas y más motivación para seguir jugando bien y ganar otra vez», indicó.

El número uno del mundo, el inglés Justin Rose, que perdió el desempate contra Sergio García en 2017, ha acariciado la chaqueta verde en dos ocasiones y llega con muchas posibilidades de victoria a su decimocuarto Masters. «Me he dado un par de oportunidades buenas, contra Jordan Spieth en 2015 y contra Sergio. Es un campo que se adapta a mi visión y me gustan todos los golpes en Augusta», subrayó Rose.

Tiger Woods saldrá al campo los dos primeros días de competición junto con el chino Li Haotong y Rahm.