El paseo fluvial del río Júcar continúa cerrado al público

Redacción
-

El Ayuntamiento de la capital mantiene sin acceso las zonas recreativas en torno a los cauces por el crecimiento del caudal, debido a las últimas lluvias y el deshielo

El paseo fluvial del río Júcar continúa cerrado al público

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cerrados los accesos al paseo fluvial del río Júcar y zonas de recreo próximas a los ríos dada la alerta por el crecimiento de su caudal.

Si bien esta noche el del Júcar superaba los 65 metros cúbicos por segundo, esta mañana ha ido descendiendo encontrándose ahora en torno a los 61 metros cúbicos por segundo; pero se espera que pueda crecer a lo largo de la tarde debido a que el embalse de La Toba ha rebosado su capacidad y se está soltando agua para aliviar.

Según indican desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, a lo largo de la tarde y noche de ayer cayeron 25 milímetros de agua en la zona de Tragacete que, unido a la aceleración del deshielo, provocó un aumento del caudal importante que ha llenado el embalse de La Toba.

Por todo ello, se pide precaución y responsabilidad a la ciudadanía para que respeten las zonas precintadas y no se acerquen a las inmediaciones de los ríos, en pro de su seguridad. Por su parte, Policía Local y Protección Civil siguen revisando estas zonas para controlar la situación.