Núñez haría estos cambios en el IRPF para salvar al comercio

LT
-

El líder del PP dice que la Junta puede reducir el tramo autonómico del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21% o incrementar un 10% la cuota personal y familiar

Núñez haría estos cambios en el IRPF para salvar al comercio

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto a Emiliano García-Page una Plan de Salvamento del Pequeño Comercio de la región que incluya nuevas deducciones en el impuesto de la Renta para los autónomos, aumentar un 10% la cuota familiar y personal en el impuesto de la Renta y bajar el tramo autonómico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5 al 21%.

Lo avanzó esta mañana en Cuenca, donde especificó que se trata de «tres medidas muy concretas que puede tomar el Gobierno de Page en el próximo Consejo de Gobierno». Núñez señaló que, tras semanas recorriendo los comercios de Castilla-La Mancha, «queda claro que hay que llevar a cabo actuaciones urgentes».

El presidente del PP apuesta por una bajada «inmediata y para el ejercicio actual y para el próximo» del IRPF en el tramo autonómico del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%, ya que es una decisión que depende «únicamente» del Gobierno regional. Comentó que el pequeño comercio y los autónomos podrían beneficiarse de esta bajada los próximos dos años para poder «liberar una parte económica de la carga fiscal» a través de la Renta y, así, poder destinarla a su negocio.

Núñez haría estos cambios en el IRPF para salvar al comercio
Núñez haría estos cambios en el IRPF para salvar al comercio
También propone el incremento del 10% de la cuota personal y familiar en el impuesto de la Renta, algo que «libera una parte importante de dinero en cada familia y en cada negocio». Asimismo plantea que los autónomos que se han dado de alta desde 2019 se puedan beneficiar de una política de bonificaciones que permita compensar las pérdidas generadas por la pandemia al nuevo autónomo, al que ha comprado una participación autónoma en otra actividad o al que ha comprado acciones de una cooperativa.