El PP considera «una debacle» la bajada de pernoctaciones

L.T.
-

El diputado Miguel Ángel Rodríguez opina que la Comisión para la Reconstrucción «no servirá para tranquilizar a los habitantes de CLM» y que se avecinan nuevos impuestos, como la «subida del agua» que Page tiene prevista en breve

El PP considera «una debacle» la bajada de pernoctaciones

El diputado del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez ha calificado de «debacle para el sector» la caída de las pernoctaciones en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de julio, un 47% menos con respecto al año anterior. Sin embargo, ha lamentado, «PSOE y Ciudadanos han rechazado todas las medidas que el PP ha llevado a las Cortes para el sector de la hostelería y del turismo», al cual el Gobierno de Emiliano García-Page, añadió, «solo ofrece incertidumbre, restricciones y nuevos impuestos».

Especialmente crítico con el presidente de Castilla-La Mancha, Rodríguez manifestó que «el timonel ha desaparecido del barco cuando más se le necesitaba». Las vacaciones de García-Page, en este sentido, han coincidido con el aumento de los contagios -«no vamos a olvidar que esta región está por debajo de la media en PCR»- y el cierre de los negocios, pues «la economía nacional se hunde sin remedio».

En este contexto, la creación de una Comisión para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha «no va a servir para tranquilizar a los habitantes». No traerá consigo «una campaña de vendimia segura», con el importante peso del sector agrario en esta región, ni tampoco explicará «por qué solo diez personas pueden ir a un funeral mientras que a una clase pueden asistir hasta veinticinco niños».

Para lo que sí servirá, continuó el diputado del Partido Popular, «es para crear nuevos impuestos», como la «subida del agua» que el presidente de Castilla-La Mancha, anunció Rodríguez, tiene previsto realizar después de unas vacaciones que «este año, no tocaban».