El PSOE pide al PP que "no siembre miedo a las familias"

Redacción
-

Los socialistas afirman que las aulas van a ser espacios "incluso más seguros que el curso pasado"

El PSOE pide al PP que "no siembre miedo a las familias"

El diputado regional por el PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha puesto en valor la gestión educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha asegurando que “se ha adaptado desde el primer momento a las circunstancias de la pandemia para hacer de las aulas espacios seguros”. Algo que ya se demostró el curso pasado con las medidas tomadas por parte de la Administración regional y gracias a la coordinación entre ésta, los equipos directivos y las familias.

Pese a ello, lamentan los socialistas, el PP lo puso en duda ya entonces y ahora intentan volver a hacerlo. Frente a ello, Godoy afirma que las aulas van a ser “incluso más seguras que el curso pasado” y pide a los ‘populares’ que no intenten “sembrar el miedo” en familias y docentes.

Recuerda así que en la actualidad se están acometiendo actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca por importe de 6,5 millones de euros, obras que suman un centenar y que van a alcanzar los 21,5 millones de euros entre este 2021 y el próximo 2022, además de que se suman a las realizadas el año pasado por tema Covid.

Añade además que para el inicio del curso escolar todos los niños de 12 años estarán vacunados con al menos una dosis, en muchos casos con dos, algo que “es fruto del gran trabajo de los profesionales sanitarios y de la eficaz gestión de la Administración regional en lo que al proceso de vacunación se refiere”.

Una realidad, por cierto, que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, puso en duda en su inicio y sobre lo que “aún estamos esperando que se disculpe y que exprese sus felicitaciones, como dijo que haría si en septiembre se alcanzaba en la región el 70% de vacunación; hito que se ha superado en este mes de agosto”. Es más, recuerda el responsable socialista que “fue cómplice en la época de Cospedal de todos los recortes sanitarios y educativos que ejecutó en la provincia de Cuenca”.

Por todo ello, finaliza Ángel Tomás Godoy, “está más que demostrado que el Gobierno regional está del lado de las familias y de los docentes, y que lleva trabajando desde el primer momento para adaptar los espacios educativos a la actual situación sanitaria con el objeto de que sean seguros”.