El Ciudad Encantada tiene una final ante el Torrelavega

Marta Mora
-

Los jugadores del Incarlopsa Cuenca tendrán que estar «concentrados» para conseguir puntuar ante un rival «rapidísimo» como es el Torrelavega

Lidio Jiménez comparece ante los medios de comunicación - Foto: Reyes Martínez

Está siendo una temporada rara para el Incarlopsa Cuenca. A falta de tres partidos para finalizar la primera vuelta, los chicos de Lidio Jiménez son octavos con 10 puntos. Los resultados no están siendo buenos. Este sábado, a las 20,30 horas, se enfrentan a uno de los equipos más necesitados, el Bathco BM. Torrelavega. 

Un rival con «un ritmo altísimo de juego», afirma Jiménez, que destaca que «es el equipo más rápido de la Liga, el que más tira a puerta. Nos va costar un esfuerzo físico importante, pero bueno, lo digo todas la semanas, hay que sacar puntos y es un campo que debemos sacar puntos».

El técnico reconoce que para puntuar la plantilla no puede despistarse ningún segundo durante el desenlace del choque. «Hay que estar concentrados los 60 minutos del partido: «Hay que estar concentrado los 60 minutos. No vamos a hacer minutos muy buenos y minutos desastrosos. No hay que bajar el ritmo en ningún segundo del partido».

Todo los rivales son complicados, no hay ningún encuentro fácil, por lo que para lograr el triungo, el equipo «tiene que creerse que puede ganar en cualquier campo», afirma el entrenador. 

Jiménez asegura que los fallos que están cometiendo en los partidos hay que corregirlos ya. «Son muchos años en esta categoría y son errores que se repiten habitualmente. Errores de no estar metidos en momentos clave, lanzamientos muy fáciles fallados. Creo que estos tipos de errores noveles hay que empezar a corregirlos de una vez, acortar de ellos si o sí y empezar a hacer las cosas que debemos hacer para ganar».

El equipo no está en una situación complicada, pero necesita ganar para respirar con tranquilidad. Lidio califica el partido de esta jornada como «una final». Quedan trespartidos para que termine la primera vuelta y esta es «nuestra primera final en un campo complicado y ante un rival difícil», resalta. 

Los jugadores tienen que hacer un buen partido para conseguir la victoria. «Partidos como el de Torrelavega te exigen que los 15 jugadores que van convocados aporten. Hay jugadores que se deben responsabilizar más y tirar del carro. Creo mucho en ellos. El equipo tiene nivel para no cometer los errores que venimos cometiendo», concluye.