Omar Fraile se corona en Mende

SPC
-

El corredor del Astana consigue la primera victoria española en esta edición de la ronda gala al formar parte de una espectacular escapada

Omar Fraile se corona en Mende - Foto: SEBASTIEN NOGIER

Omar Fraile, del equipo Astana, se apuntó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Mende tras 188 kilómetros de recorrido, firmando el primer triunfo nacional en la presente edición de la ronda gala. 
Fraile, que paró el reloj en 4 horas, 41 minutos y 57 segundos, culminó con éxito su aventura en un final de etapa no apto para cardíacos. El corredor vasco fue uno de los 32 corredores escapados al comienzo del día y -tras varios ataques- decidió emprender su ofensiva final a tres kilómetros para la meta. 
El de Santurce tuvo que superar al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) -escapado en solitario a falta de 30 kms- e incluso tuvo que aguantar el ataque de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que intentó a la desesperada luchar por la victoria. 
Fraile, que ya ostenta una victoria de etapa en el Giro, tiró con valentía y sentenció el primer triunfo nacional sellando un final espectacular y superando a los favoritos en más de 18 minutos, aunque esto no cambió un ápice las tres primeras posiciones de la clasificación general.