Esperan abrir el aparcamiento de Astrana Marín esta semana

Redacción
-

El equipo de gobierno del Ayuntamiento espera que el aparcamiento de Astrana Marín pueda comenzar a funcionar en los próximos días, previsiblemente el próximo viernes 2 de agosto, una vez han finalizado las obras

Esperan abrir el aparcamiento de Astrana Marín esta semana

El equipo de gobierno del Ayuntamiento espera que el aparcamiento de Astrana Marín pueda comenzar a funcionar en los próximos días, previsiblemente el próximo viernes 2 de agosto, una vez han finalizado las obras y cuando cuente con los informes técnicos que certifiquen el fin de la actuación urbanizadora del entorno. 

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del Consistorio conquense, Saray Portillo, que ha manifestado que están pendientes de confirmar a través de los técnicos que se han realizado todas las actuaciones necesarias tanto en la propia calle Astrana Marín como en Lope de Vega, que da acceso a la puerta principal del IES Alfonso VIII. 

A preguntas de los periodistas, Portillo ha señalado que es "cuestión de días" poder dar por terminada esta obra, que lleva más de ocho años sin finalizar en el principal acceso a la capital conquense y poder abrir al público el aparcamiento, que contará con casi 300 plazas. 

Esta semana, según ha adelantado la portavoz, se realizará una visita de carácter técnico para verificar que el Ayuntamiento puede recepcionar las obras. 

Asimismo, Portillo ha indicado en la rueda de prensa que la Junta Local de Gobierno ha estimado parcialmente el recurso contra el pliego de adjudicación del restaurante de las Casas Colgadas y confía en que ahora se retome el proceso y se pueda adjudicar este espacio de restauración. 

Portillo ha recordado que el pliego para la concesión de la explotación del restaurante fue aprobado el pasado 6 de mayo por el anterior equipo de gobierno, pero el 5 de junio se interpuso un recurso que obligó a suspender el procedimiento. 

La Junta Local de Gobierno ha estimado parcialmente el recurso, en concreto en lo referente a la composición de la mesa de contratación, ya que se incluyó en ella a un miembro de la Academia de Cultura Gastronómica que la Ley de Contratos del Sector Público no contempla que pueda formar parte de la mesa, por lo que ha sido retirada.