El XII circuito de Frontenis celebró su octava jornada

Redacción
-

Villalba del Rey y Valverde de Júcar, en la zona 1, y Vara de Rey y Casasimarro, en la zona 2, acogieron la competición organizada por la Diputación Provincial

El XII circuito de Frontenis celebró su octava jornada

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” sigue, una semana más, con la maquinaria a máximo rendimiento, al celebrar de nuevo cuatro pruebas a lo largo del fin de semana. El sábado tuvieron lugar los torneos de Villalba del Rey, en la Zona 1, y Vara de Rey, en la Zona 2. En la jornada del domingo las pruebas se celebraron en Valverde de Júcar y Casasimarro, correspondientes a la Zona 1 y Zona 2, respectivamente. 

VILLALBA DEL REY (ZONA 1)

Siete pruebas de la Zona 1 se sumaban con la disputa de la prueba de Villalba del Rey. Con una inscripción de 4 parejas se jugaron 6 partidas de liguilla todos contra todos.

El XII circuito de Frontenis celebró su octava jornadaEl XII circuito de Frontenis celebró su octava jornadaA pesar de ser una inscripción algo corta, hubo una grandísima igualdad entre todas las parejas. Hasta el punto de que finalizadas todas las partidas tres parejas empataban a dos victorias, y hubo que recurrir a la diferencia de puntos obtenidos a lo largo del torneo. De esta manera, la pareja de Tinajas compuesta por Daniel Hervás e Ismael Carrasco se hicieron con el campeonato. Cristian Martínez y José Andrés Mota, de Horcajo de Santiago, obtuvieron el segundo puesto. Y la tercera fue la pareja de Cañaveruelas formada por Rodrigo López y Rubén Espada.

La entrega de premios corrió a cargo del teniente de alcalde de la localidad.

VALVERDE DE JÚCAR (ZONA 1)

El XII circuito de Frontenis celebró su octava jornadaEl XII circuito de Frontenis celebró su octava jornadaLa octava prueba de la zona 1 reunía a un total de 8 parejas, que se encuadraban en 2 grupos de 4 parejas, de donde las dos mejores de cada uno, accederían a jugar las semifinales.

La primera semifinal cruzaba los caminos de Cristian Martínez y José Andrés Mota y de Óscar Peral y Santiago Moya, con victoria para los primeros por 16-10.

Por el otro lado del cuadro, se jugaban el pase a la final Rubén Espada y Rodrigo López con Francisco Javier Checa y Miguel Checa. Espada y López se ganaron el derecho a estar en la final al terminar el encuentro con un marcador de 13-9.

El XII circuito de Frontenis celebró su octava jornadaEl XII circuito de Frontenis celebró su octava jornadaEn la lucha por el tercer puesto Francisco Javier Checa y Miguel Checa se imponían a Óscar Peral y Santiago Moya, con un igualado resultado de 14-12.

El encuentro de la final dio a Rubén Espada y Rodrigo López su primera victoria del año, al vencer a José Andrés Mota y Cristian Martínez, con un marcador de 12-9.

Finalizadas las partidas, el teniente de alcalde fue el encargado de premiar a las parejas ganadoras.

VARA DE REY (ZONA 2)

Ocho fueron las parejas que se dieron cita en la décima prueba de la Zona 2, que se celebraba en el frontón de Vara de Rey. Como marca el reglamento, se distribuyeron en dos grupos de cuatro, de donde las dos mejores parejas de cada uno de esos grupos jugarían las semifinales.

De esta forma, el primer cruce de semifinales cruzaba los caminos de Roberto Tudela y Miguel Ángel Checa, y de José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez. La victoria fue a manos de Tudela y Checa, que cerraron el marcador en 15-9.

Por el otro lado del cuadro, José Chazarra y Daniel Martínez caían por un ajustadísimo 14-15, ante José Antonio Navarro y Emilio José Gallego.

El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto también fue un encuentro ajustado, y se resolvió por 15-12 a favor José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez, quedándose José Chazarra y Daniel Martínez.

Y en la final, se enfrentaban dos parejas muy acostumbradas a este tipo de partidas. En este caso, Roberto Tudela y Miguel Ángel Checa fueron muy superiores y vencieron a José Antonio Navarro y Emilio José Gallego por 15-4.

A la entrega de premios asistieron la concejala de deportes de la localidad y la diputada provincial Elena Cantarero.

CASASIMARRO (ZONA 2)

La prueba undécima de la Zona 2 se celebraba el domingo en Casasimarro con una inscripción final de 7 parejas, que se encuadraron en 2 grupos, de las que primera pareja y segunda, pasarían a  los cruces de semifinales.

En la primera semifinal, Roberto Tudela y Víctor José Lerma se medían a Emilio José Gallego y José Antonio Navarro, con victoria para los últimos por 11-6.

Por el otro lado del cuadro, José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez cumplían el trámite para jugar la final, al vencer a la pareja quintanareña formada por Isaac Tévar y Félix Moya, por 10-5.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto Roberto Tudela y Víctor José Lerma no dieron opción y se llevaron la victoria ante Isaac Tévar y Félix Moya por 12-2.

Y en la final, Emilio José Gallego y José Antonio Navarro caían ante José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez en un igualado encuentro que finalizó  en 8-11.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de deportes Óscar Pinar y de la diputada provincial Fátima García.

PRÓXIMAS PRUEBAS

El Circuito de Frontenis celebrará otras cuatro pruebas entre el sábado 17 y el domingo 18 de agosto.

El sábado será el turno de Villaverde y Pasaconsol (Zona 1) y Villalpardo (Zona 2), mientras que el domingo se jugará en Buendía (Zona 1) y Casas de Benítez (Zona 2).