El Consistorio adquiere 11 nuevos vehículos contra la nieve

Redacción
-

Mariscal destaca que con estas adquisiciones se multiplica por cuatro el material disponible para garantizar la vialidad invernal

El Consistorio adquiere 11 nuevos vehículos contra la nieve

El alcalde, Ángel Mariscal, presentó esta semana las nuevas máquinas quitanieves con las que se harán frente a las posibles nevadas desde el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que se unen a los medios destinados a este fin con los que ya cuenta el Ayuntamiento de Cuenca distribuidos en diferentes servicios como Obras, Parques y Jardines, Bomberos y Policía Local.

En concreto, las nuevas adquisiciones son tres volquetes de caja abierta cabstar; dos volquetes pluma de caja abierta; un camión Mercedes Benz Unimog; tres barredoras; una pick up con caja abierta; y una miniexcavadora. En total son once vehículos todos ellos con cuchillas, de los que siete llevan esparcidores de sal, además de diez esparcidores manuales y diez contenedores de acopio de sal de 1.000 kilos, instalados en las pedanías, que cuentan con otros 1.000 kilos que se depositaron a principios del invierno en los distintos centros sociales, que forman parte del montante total de sal, 153 toneladas, que el Ayuntamiento acumula para paliar los efectos adversos de la nieve y las heladas.

Mariscal ha destacado que con estas adquisiciones se multiplican por cuatro los vehículos disponibles para garantizar la vialidad invernal, permitiendo que Cuenca disponga de más y mejores medios de toda su historia, fruto del esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno en el nuevo Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de RSU que está funcionando desde junio de 2018.

A la presentación también asistieron los tenientes de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo y de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro; el jefe del Servicio de Bomberos, Pablo Muñoz; el subinspector de Policía Local, Juan Carlos Muñoz y el delegado de FCC, Ángel Fernández.