Tarancón celebra la Junta de Seguridad previa al Carnaval

REDACCIÓN
-
Tarancón celebra la Junta de Seguridad previa al Carnaval

López Carrizo ha mostrado su deseo de que sean unas fiestas que se celebren con "absoluta normalidad y sin incidentes reseñables" para que todos los vecinos y visitantes "disfruten de nuestro pueblo y de su gente".

El Ayuntamiento de Tarancón ha acogido hoy la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración del Carnaval 2019, a la que han asistido el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.

López Carrizo ha mostrado su deseo de que sean unas fiestas que se celebren con “absoluta normalidad y sin incidentes reseñables” para que todos los vecinos de Tarancón y los visitantes “disfruten de nuestro pueblo y de su gente”.

El primer edil ha remarcado como fecha clave de estas fiestas el día 9 de marzo, con la celebración de la fiesta de los años 60 para la que se espera la llegada de “cientos de personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española”.

En este punto, se ha mostrado dispuesto a trabajar de manera conjunta y coordinada con la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para conseguir "que todos podamos disfrutar de estos días en familia y con los amigos”.

El primer edil ha agradecido la asistencia y el trabajo de todos los componentes de la Junta Local de Seguridad que está formada por Protección Civil, Guardia Civil, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Policía Local y Cruz Roja.

Bando municipal

Con motivo de las fiestas de Carnaval y de la Fiesta de los años 60, que se celebra desde hace más de veinte años el sábado anterior al Domingo de Piñata y que aglutinan una gran afluencia de público, tanto de Tarancón como visitantes, el alcalde ha emitido un bando municipal para incidir en una serie de normas cuya observancia habrá de redundar en el disfrute pacífico y ordenado de todas las actividades lúdicas programadas. Se recuerda a todos los establecimientos públicos la prohibición establecida por Ley de venta, suministro y dispensación de todo tipo de bebidas alcohólicas o tabaco a los menores de 18 años. Con respecto a los horarios de apertura y cierre establecidos en la legislación vigente, durante las noches de los días 02 (madrugada del 02 al 03) de Marzo 2019 y 09 (madrugada del 09 al 10) de marzo, se permitirá, de manera excepcional, cesar en la actividad en el exterior a las 6 de la mañana, y la actividad total de los establecimientos excepcionalmente, será libre. En todo caso, deberá respetarse el nivel de sonido máximo permitido según la normativa vigente.

Mediante vallas y señalizaciones se ordenará el tráfico de vehículos y personas en diversas calles de la localidad, para que parte del espacio público pueda ser aprovechado por la concurrencia de ciudadanos en la calle. Algunas de las principales vías estarán cortadas buena parte de los días 9 y 10, por lo que se recomienda que en lo posible no se utilicen los vehículos particulares, dada la abundancia, concentración y aglomeración de personas durante esas horas. El  botiquín de primeros auxilios, punto de encuentro y extravíos estará en el hall de entrada del auditorio municipal, el día 9, hasta finalización desfile, atendido por los voluntarios de Protección Civil, siendo trasladados al día siguiente los objetos perdidos a las dependencias de la Policía Local. Además, para que ningún evento quede deslucido, se considera de suma importancia el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Pública, particularmente, no arrojar o abandonar cualquier clase de producto (colillas, papeles, vasos, botes o cualquier otro desperdicio o residuo) que pueda deteriorar el aspecto de limpieza en las vías públicas de la ciudad, debiendo emplearse para ello las papeleras y contenedores.