Italia autoriza el desembarco de migrantes del 'Mare Jonio'

EFE
-

El Gobierno transalpino da 'luz verde' a que las últimas 31 personas que quedan a bordo del buque de rescate lleguen a sus costas por motivos sanitarios

Italia autoriza el desembarco de migrantes del 'Mare Jonio' - Foto: DARRIN ZAMMIT LUPI

Las autoridades italianas han autorizado hoy por motivos sanitarios el desembarco de los últimos 31 migrantes que quedaban a bordo del barco Mare Jonio de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

"Nos acaban de comunicar que dentro de poco la Guardia Costera hará desembarcar por motivos sanitarios a las últimas 31 personas que quedaban a bordo del Mare Jonio. Su odisea ha terminado y se ve un poco de humanidad en el horizonte", escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

La decisión de desembarcar a estos migrantes rescatados en el Mediterráneo Central el pasado miércoles se adoptó tras subir a bordo un equipo de médicos enviados por el Ministerio de Sanidad.

El buque había enviado varias peticiones a las autoridades italianas para poder desembarcar ante una emergencia higiénico-sanitaria por falta de agua, y se encontraba estos días en aguas internacionales frente a Lampedusa

Una lancha de la Guardia  Cistera está efectuando el transbordo de los migrantes desde el barco en alta mar.

Ayer fueron desembarcadas tres personas por razones médicas, pero entre los que quedaban a bordo se han dado casos de huelga de hambre o de sed.

Antes, las autoridades italianas autorizaron la llegada al puerto de Lampedusa de 64 personas, entre ellas 22 niños, y sus familias, las mujeres embarazadas y los enfermos, que también fueron transbordados  en lanchas de la Guardia Costera, mientras se mantuvo la prohibición de entrar en aguas territoriales a pesar del mal tiempo con olas de hasta dos metros de altura.