Tarancón reafirma su compromiso con el cambio climático

REDACCIÓN
-
Tarancón reafirma su compromiso con el cambio climático

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Riánsares Pérez, ha participado en la plantación de casi medio centenar de árboles junto a escolares del instituto La Hontanilla.

El Ayuntamiento de Tarancón ha reafirmado su compromiso con el cambio climático con la plantación de casi medio centenar de árboles.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio taranconero, Riánsares Pérez, ha participado en esta actividad junto a los escolares del Instituto de Educación Secundaria La Hontanilla. Durante el acto se han plantado cuatro sabinas adaptadas al clima “que apenas requieren de tratamientos ni podas” y 40 almendros en el camino de la Peña El Águila. La edil ha señalado que una de las causas de la desertificación es la falta de arbolado que absorbe el CO2 emitido por automóviles, calefacciones o industrias y lo transforma en oxígeno.

Además, ha reiterado que estos árboles ayudan a limpiar el aire de partículas contaminantes, de los olores y, también, aíslan de ruidos lo que “ayuda a incrementar la calidad de vida de los vecinos de Tarancón”.