Nace una empresa de decoración sostenible de la mano de UFIL

Redacción
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El Urban Forest Innovation Lab es la cuna de la puesta en marcha de la iniciativa de la marca Most, que diseña y fabrica muebles y accesorios con materiales y artesanos locales

Nace una empresa de decoración sostenible de la mano de UFIL

Julián Soria es el participante de UFIL fundador de Most, una marca de muebles y accesorios del hogar, con un enfoque sostenible y tradicional. Además, como responsable de la comunicación de la marca, cuenta con la colaboración de Erick Cunalata.

Tal y como indica el nombre de este proyecto, (Mo)biliario (S)ostenible (T)radicional, Most busca brindar al mundo del mobiliario soluciones ecológicas para la decoración de los hogares. De esta manera los productos ‘most’ cuidan el planeta y están fabricados con materiales y artesanos locales. Estos factores hacen que todos los elementos estén dotados de un “alma”, ya que se componen de materiales procedentes de la naturaleza, trabajados por personas.

La marca conquense diseña todos los muebles y accesorios, y los fabrica en colaboración con estos artesanos de la zona, ofreciendo productos de calidad con una estética actual e inspiración tradicional.

Most ya es una realidad y cuenta con una tienda online donde se pueden adquirir sus productos www.most-deco.com, sin costes de envío para la ciudad de Cuenca. Actualmente, está buscando el apoyo de la ciudad para poder abrirse paso en el sector, y llevar la firma de Cuenca al ámbito de la decoración y el diseño de productos sostenibles. De esta forma, busca revitalizar y potenciar la faceta artística de la ciudad como ya se hizo con el arte abstracto o la alfarería.

Paso por UFIL. El punto fuerte de la marca es la transparencia y sostenibilidad en sus procesos, lo cuál se ha ido perfilando desde que comenzó UFIL, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

UFIL ha permitido que los valores de la empresa hayan cogido forma y pasar de ser una idea a una realidad.

Gracias a las mentorías y tutorías ha sido posible el entendimiento y elaboración del plan de negocio, plan financiero, de marketing o darle una forma jurídica a la idea de negocio. Gracias a las visitas a artesanos locales como carpinteros o alfareros, ha sido posible generar sinergias, que han dado como resultado los productos de su catálogo.