Éxito de 'Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha'

Redacción
-

Más de 400 personas han pasado ya por la actividad ´Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha´ que tendrá lugar hasta el próximo 4 de septiembre en la Serranía de Cuenca y en la capital conquense

Éxito de 'Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha' - Foto: JCCM

Más de 400 personas han pasado ya por la actividad ´Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha´ que tendrá lugar hasta el próximo 4 de septiembre en la Serranía de Cuenca y en la capital conquense.

El municipio de Vega del Codorno ha sido la última localidad que ha acogido esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto al Museo de Paleontología, el Museo de las Ciencias y la Asocicación Astrocuenca.

En el caso de esta localidad la observación ha tenido una peculiaridad pues desde allí se conectó con el observatorio del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, aunque esto se convertirá en algo habitual en Vega del Codorno ya que en breves meses contará con un observatorio astronómico financiado a través de la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca para su equipamiento.

La próxima observación se realizará el próximo 27 de agosto en el MUPA, el 28 de ese mismo mes en Huélamo y en el mes de septiembre el día 3 en Zarzuela y la última jornada el día 4 en el Museo de Paleontología.

Las reservas se pueden realizar contactando con los propios ayuntamientos y en el caso del MUPA llamando al teléfono 969-17-70-51 de lunes a viernes y en horario de 09:00 a 14:00 horas. El horario de las observaciones será a las 23:00 horas y tendrán una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.