Primer test de preparación

Manu Reina
-

El Ciudad Encantada inicia esta tarde su ronda de seis amistosos tras varias semanas de pretemporada con un plantel renovado

Primer test de preparación - Foto: Ciudad Encantada

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son las líneas a seguir del Balonmano Ciudad Encantada desde el pasado día  2 de agosto cuando dio comienzo a la pretemporada, con tal de llegar en plenas condiciones físicas al inicio liguero programado para el día 11 de septiembre en casa ante el Benidorm. Antes de esa cita resta mucho trabajo por delante donde el cuadro dirigido por Lidio Jiménez disputará seis amistosos de preparación y podrá ir engrasando la maquinaria. 

Estos test serán muy importantes teniendo en cuenta que la plantilla ha sufrido varias bajas y ha incorporado nuevos jugadores, por lo que es importante «construir poco a poco un modelo de juego y que los chicos vayan cogiendo ritmo y físico», expresa el técnico. Ese será el objetivo del equipo en su primer envite, que se juega esta tarde a las 19 horas en tierras ciudadrealeñas ante el BM Alarcos, un club que devolverá la visita el próximo miércoles, siendo una gran oportunidad para los aficionados conquenses de ver a la nueva plantilla en El Sargal. Ese mismo objetivo de dar encaje a todas las piezas del puzzle se repetirá también el sábado en Valladolid. Y es que la idea principal es esa antes del debut liguero. 

La pretemporada está siendo «diferente porque tenemos que trabajar de otra manera al ser un plantel joven y renovado, pero tampoco existe una gran diferencia», explica Jiménez. Sí que está siendo más complicada porque el técnico no puede disfrutar de todos sus jugadores. Sin ir más lejos, Thiago Alves y Federico Pizarro se incorporaron el pasado lunes tras concluir su periodo de descanso y Pablo Simonet estará fuera de las pistas un tiempo tras regresar lesionado de los Juegos Olímpicos. 

Tampoco podrá contar con Arnau Fernández, que se encuentra con la selección española juvenil para disputar el Europeo. Sí que están disponibles todos los demás, incluidos los jóvenes Marcos, Álvaro y Jaime, que intentarán convencer al técnico, que asegura que «estarán toda la temporada con nosotros pero tenemos que ver como coordinar su participación con sus respectivos equipos base». 

Para ponerse a punto, los jugadores llevan más de dos semanas trabajando sin cesar con hasta diez sesiones de entrenamiento por semana. El aspecto físico es determinante en esta disciplina deportiva, por lo que Lidio Jiménez quiere tener a todos sus efectivos en las máximas condiciones físicas posibles, como se viene repitiendo temporada tras temporada.

Además de los tres amistosos ya mencionados, el club disputará otros tres, que ya sí que tendrán mayor importancia ante el inminente inicio liguero. El BM Torrelavega, el BM Benidorm y el BM Nava terminarán de poner a prueba a los conquenses en esta pretemporada.