Medio Ambiente autoriza una granja de 2.685 cerdas

REDACCIÓN
-
Medio Ambiente autoriza una granja de 2.685 cerdas

Según la resolución que publica el Diario Oficial de C-LM, este proyecto de explotación porcina contempla la construcción de alojamientos ubicados en el termino municipal de Tarancón .

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el 6 de febrero una resolución por la que se otorga autorización ambiental integrada para el proyecto explotación porcina construcción de alojamientos para 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kilos y su reposición, ubicada en el término municipal de Tarancón, cuyo titular es la sociedad Granja Hermanos Domínguez, SL. Así lo publicaba este martes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El documento recoge que la explotación se ha proyectado a una distancia equilibrada tanto para evitar molestias a la población como para reducir los transportes de animales, su-ministros de materias primas, traslados de personal, etcétera, y que se han tenido en cuenta los vientos predominantes para su ventilación natural, con un estudio de la rosa de los vientos, frecuencia, dirección, dispersión y velocidad media de los vientos, así como la escorrentía natural para un único sentido de flujo de las aguas tanto pluviales como resi-duales encauzadas. Asimismo, en la zona se ha comprobado la no existencia de explotación porcina alguna en un radio de 1 km., tampoco hay industrias cárnicas ni plantas de tratamiento de purines, vertederos etc. en un radio de 2.000 metros, por lo que se cumple con la separación sanitaria mínima establecida en el artículo 5 del Real Decreto 324/2000 de 3 de marzo y su modificación del Real Decreto 3.483/2000 de 29 de diciembre.

La distancia al casco urbano más cercano, es de aproximadamente cuatro kilómetros a Tarancón y el río Riánsares está a 700 metros del entorno de la explotación, que estará en la finca compuesta por las parcelas 54, 55 y 56, del polígono 506, del catastro parcelario del término municipal de Tarancón.