CEOE señala que la recuperación se ve en la bajada del paro

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el avance de la campaña de vacunación y la reducción de las restricciones han generado una mayor actividad estimulando el mercado de trabajo.

CEOE señala que la recuperación se ve en la bajada del paro

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos del paro y afiliaciones a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio que reflejan una bajada del desempleo de 704 personas en la provincia de Cuenca con respecto al mes anterior y de 921 en los últimos doce meses.

El avance de las vacunas y la reducción de las restricciones han generado una mayor actividad en las empresas estimulando el mercado de trabajo.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el descenso del paro se deja notar porque se genera empleo en todos los sectores, destacando el sector servicios por la campaña de verano.

Paro. CEOE CEPYME Cuenca indica que los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan que hay 12.654 parados en la provincia de Cuenca en el mes de julio, lo que supone un descenso de 704 respecto al mes anterior (-5,27%)

El dato interanual refleja que la actividad es mayor que hace doce meses por la reducción de restricciones, de ahí su descenso en 901 personas y un -6,78%.

Esta buena dinámica se deja ver en el análisis sectorial, pues todos los sectores han registrado un descenso del paro en el mes de julio, lo que denota una recuperación global.

Eso sí, el sector que más empleo genera en correspondencia a la campaña de verano es el de servicios que registra una bajada de 489 parados.

Afiliaciones y ERTE. CEOE CEPYME Cuenca también ha analizado los datos de afiliaciones publicados por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social que también se corresponden con el mayor dinamismo y actividad, llegando los afiliados a la seguridad social a los 82.382 en el mes de julio, 1.332 más que el mes anterior (+1,64%), con un aumento del 1.272 (1,9%) afiliaciones al régimen general y 60 autónomos (+0,3%).

La variación anual también es muy positiva con 3.547 afiliados más a la Seguridad Social que en julio del año pasado (+4,50%), con 3.545 más en el régimen general (+5,5%) y 2 autónomos (+0,01%).

Este mismo ministerio ha publicado los datos de ERTE que siguen a la baja con empresas que pueden recuperar a estos empleados, situándose en julio en 483, 239 menos que el mes anterior (-49,4%) y bajan también los centros de trabajo afectados que descienden en 95 empresas, un -34,9% para situarse en junio en 272.