Leal y Llorens se alzan con el VI Duatlón Cross de Mota

Redacción
-
Leal y Llorens se alzan con el VI Duatlón Cross de Mota

112 duatletas participaron en el arranque del V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Un año más el Duatlón Cross de Mota del Cuervo, en esta ocasión en su sexta edición, ha dado el pistoletazo de salida al Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca, que alcanza este año su quinta edición, en un fin de semana repleto de pruebas provinciales, pues este domingo ha comenzado también el XVII Circuito de Carreras Populares con la primera prueba en Villarta y se ha celebrado la segunda prueba del XII Circuito MTB Diputación de Cuenca en Santa María de los Llanos. 
Un total de 112 duatletas se daba cita el sábado en la localidad manchega para hacer frente al recorrido propuesto por el Club Atletismo Moteño y la Peña Ciclista Herrada, organizadores de esta 6ª edición del Duatlón Cross en Mota del Cuervo. Al habitual recorrido del sector de la carrera a pie por el pinar del Cerro Mingote se sumaba un nuevo recorrido del sector MTB teniendo este último al viento como protagonista de la tarde.
En el primer sector de carrera a pie, en categoría masculina, destacaron en cabeza José Ángel Leal (Nutrifitness) y Jesús Tornero Saiz (Triemocion Bike - Meta 3). En la primera vuelta del circuito del sector de MTB se formó un cuarteto en cabeza, pero en la segunda vuelta se estiró el grupo vislumbrando ya las posiciones definitivas del podio, que después se confirmaron en el último sector de carrera a pie, siendo los tres primeros puestos para José Ángel Leal (Nutrifitness) con un tiempo de 1:12:45, Jesús Tornero Saiz (Triemocion Bike - Meta 3) con 1:13:15 y Salvador González Malavia (3Hcycles) con 1:16:39.
En categoría femenina, Rosi Llorens Zafra (C.A. Cuenca Dolomía) evitaba que Coral Torrijos Niño (C.d. Running Casa del Agua) consiguiera ganar en "El Balcón de la Mancha" por tercer año consecutivo. Así, la veterana Rosi Llorens Zafra (C.A. Cuenca Dolomía) se imponía con un tiempo de 1:33:54, siendo el segundo puesto para  Coral Torrijos Niño (C.d. Running Casa del Agua) con 1:35:35 y el tercer puesto para Alma María Madero Sánchez-Caja (C.D. Mtb Villabike) con un tiempo de 1:40:42.
La entrega de premios y trofeos a los ganadores de las diferentes categorías ha corrido a cargo de los diputados provinciales Óscar Pinar y Pedro Higinio Pradas; el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero; y los concejales Miguel Olivares, Soraya Calonge y Emilio Castellanos, junto con los presidentes del Club Atletismo Moteño y la Peña Ciclista Herrada, Ana Belén Lillo y José Vicente Huertas, respectivamente.
La segunda prueba del Circuito Provincial será el V Duatlón Cross del Queso en Aceite de Villaescusa de Haro el próximo día 12 de mayo.
 

Leal y Llorens se alzan con el VI Duatlón Cross de Mota
Leal y Llorens se alzan con el VI Duatlón Cross de Mota
Leal y Llorens se alzan con el VI Duatlón Cross de Mota
Leal y Llorens se alzan con el VI Duatlón Cross de Mota