Afad de Tarancón innova para sensibilizar sobre el alzheimer

R.L.C.
-

El viernes se colocará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto y se soltarán globos en conmemoración con el Día Mundial del Alzheimer, que es el 21 de septiembre. Las actividades continuarán hasta el día 28.

Afad de Tarancón innova para sensibilizar sobre el alzheimer

La asociación comarcal AFAD de Tarancón ya tiene todo listo para la XVII edición de la Semana del Alzheimer. Bajo el lema nacional 'Evoluciona', a las actividades tradicionales se han sumado otras novedosas con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y sensibilizar a toda la población.

Este viernes, de once a once y media, como novedad se entregará al alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo, una pancarta que lucirá durante toda la semana en el balcón del Ayuntamiento; también se leerá un manifiesto y habrá suelta de globos verdes. Ya el sábado, Día Mundial del Alzheimer, tendrá lugar el II Torneo de Pádel a beneficio de Afad. Con la presencia de las principales autoridades provinciales y locales del ámbito socionsanitario, el lunes se inaugurará oficialmente la programación en el Centro Social, donde se encuentra la sede de este colectivo. Junto a la tertulia matutina en la radio local, el Convento de los Padres Franciscanos acogerá el día 24 la tradicional misa en memoria de los difuntos de la asociación, amenizada por el coro de Afad. Para el próximo miércoles se ha recuperado la convivencia con asociaciones sociosanitarias que se venía haciendo otros años y el día 26 se instalarán mesas informativas y de cuestación en la calle, en las glorietas del Convento y Obras Públicas, el mercadillo y el Centro de Especialidades.

Como novedad, los centros educativos y las asociaciones locales están llamados a participar el día 27 en el flashmob que se ha realizar a las once de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. El colofón de estas actividades será el día 29 con una comida de convivencia y benéfica en el restaurante STOP.

La presentación de la programación, esta mañana en su sede, ha corrido a cargo del presidente de Afad, Esteban López, y la trabajadora social y directora del nuevo SED (Servicio de Estancias Diurnas), Nuria Plaza, acompañados por profesionales y voluntarios de la entidad. Uno de los proyectos principales y más inmediatos de esta asociación que nació en 2002 es comenzar este curso a impartir charlas en centros educativos de cara a que la sensibilización sobre el alzheimer arranque desde edades tempranas.