El PP pide a Diputación arreglar caminos de varios pueblos

Redacción
-

Las diputadas provinciales del PP en la Diputación de Cuenca y alcaldesas de Beamud y El Pedernoso, Raquel Oliver y Ana Cantarero, han reiterado su petición a la Institución provincial de que arregle los caminos en sus pueblos

El PP pide a Diputación arreglar caminos de varios pueblos

Las diputadas provinciales del PP en la Diputación de Cuenca y alcaldesas de Beamud y El Pedernoso, Raquel Oliver y Ana Cantarero, han reiterado su petición a la Institución provincial de que arregle los caminos en sus pueblos y en otros de la provincia ya que, han afirmado, la Corporación pretende disminuir inversión en la partida destinada a arreglo de caminos en el caso de Beamud y anular una inversión extraordinaria en la que se encuentra incluido el acondicionamiento de el de El Pedernoso.ç

Así, Oliver ha señalado que "los caminos en buen estado son fundamentales" para la provincia. "Todos sabemos que estamos en una provincia rural y afectada por el grave problema de la despoblación", ha añadido, mostrando unas fotografías de los baches de este camino, que une la localidad con el paraje de Fuente de las Tablas, que ha definido como "10 kilómetros peligrosos y en unas condiciones deplorables", según ha informado el PP en nota de prensa.

"La mejor forma de dejar a un pueblo muerto es incomunicarlo o quitarle la asistencia sanitaria como pretendían en Beamud este verano o que no tengamos cobertura o autobús, como el verano pasado", se ha lamentado la alcaldesa, quien también ha llamado la atención sobre el empleo que crea en los pueblos la inversión en arreglo de caminos, ya que "lo hacen personas, ingenieros, albañiles, pequeñas empresas de nuestra provincia que cotizan aquí y cuyo trabajo revierte en el interés general".

Los 'populares' han recordado que el arreglo del camino de Beamud se aprobaba en un pleno celebrado el pasado año 2018 en la Diputación presidida en ese momento por el 'popular' Benjamín Prieto. En aquel momento se destinaban más de 21 millones de euros a "numerosas inversiones" en la provincia. Castejón, Tinajas, Torrejoncillo, Vindel, Salvacañete, Las Pedroñeras, Cañaveruelas, Jábaga, Chillarón, Puebla de Almenara, Hontanaya, Iniesta, Castillejo de Iniesta, Pozorrubio, Almendros, Leganiel, Arcas, Buenache de la Sierra, las pedanías de Mohorte y Valdecabras y el acceso a la estación de Los Palancares son otros de los municipios que pueden ver suprimidos el arreglo de sus camino.

"Quiero animar a los pueblos afectados a que reivindiquen sus vías de acceso. Las vías de acceso en nuestros municipios no entienden de ideologías ni de partidos. Tenemos que hacer valer nuestros derechos", ha concluido Oliver, quien ha recordado que este jueves está prevista una concentración vecinal a las puertas de su ayuntamiento para este fin.

Por su parte, la primera edil de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha suscrito las palabras de su compañera. "Las dos hemos adquirido el deber y el compromiso de defender los intereses de nuestros vecinos y pueblos de Cuenca", ha manifestado.

El PP ha explicado que el arreglo del camino de El Pedernoso a Las Pedroñeras se encuentra incluido en una inversión extraordinaria de 13 millones de euros aprobada en mayo de este año por la anterior Corporación de la Diputación Provincial presidida por Benjamín Prieto, ante la que los socialistas han presentado alegaciones. "Intentan arrebatarnos a los pedernoseños el arreglo de este camino y al resto de la provincia de Cuenca una inversión de 13 millones de euros. Parece ser que a los socialistas conquenses y a los socialistas pedernoseños no les interesan ni sus pueblos, ni sus accesos ni sus vías de comunicación ni tampoco su patrimonio. Animo a todos los pueblos que nos vemos afectados por este intento de arrebato de inversiones a salir a la calle y defender nuestros derechos y a nuestros vecinos", ha señalado Cantarero.

Villar del Maestre, Valdecolmenas, Tarancón, Tribaldos, Huete, Mazarulleque, Fuente de Pedro Naharro, Uclés, Las Pedroñeras, Canalejas del Arroyo, Olmeda de la Cuesta, Motilla del Palancar, El Peral, Villarejo Periesteban, Cervera del Llano, Salmeroncillos, San Clemente, El Provencio y Las Mesas se encuentran en esta situación. "Quisiera dejar claro, ante la confusión que se está intentando sembrar que la aprobación del presupuesto en el que se dotó a El Pedernoso de esta inversión es el mismo procedimiento legal que se ha seguido siempre en la liquidación de los presupuestos de la Diputación", ha añadido Cantarero.