El Gobierno llama a movilizarse este 8M en redes sociales

La Tribuna
-

La consejera de Igualdad y portavoz pide "que no nos nuble la vista la mejoría de los datos en los últimos días" para evitar las movilizaciones en la calle en el Día Internacional de la Mujer

El Gobierno llama a movilizarse este 8M en redes sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide prudencia y llama a movilizarse el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en las redes sociales y no en la calle. La fecha, que reivindica

la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, es desde hace tiempo una expresión masiva en las calles de todo el país. Sin embargo, en esta ocasión, “la movilización debe ser a través de las redes sociales” ha reclamado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, debido a que “estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido”.

 

Es por eso que ha pedido a la población “que no nos nuble la vista la mejoría de los datos en los últimos días”. Es por eso que incide en que “no debemos movilizarnos en las calles”. En este sentido, Fernández aseguró a través de las redes sociales que el 8M “ha sido y sigue siendo un instrumento muy potente” para reivindicar esa igualdad y seguir dando pasos porque “aún queda camino por recorrer”. “Nadie tendrá dudas a estas alturas de mi compromiso feminista” ha escrito, sin embargo, “no nos han gustado las caceroladas del Barrio de Salamanca lideradas por Vox, ni las promovidas por negacionistas, ni ninguna otra, por muy legítimo que fuera su fin, porque ponían en riesgo la salud de las personas” subrayó.

 

La consejera de Igualdad de la Junta incide en que “no podemos caer en el cinismo de quien acusaba a las feministas de ser las causantes de expandir el virus mientras que justificaba su propio Vistalegre en el mismo fin de semana, ni de aquellos que han promovido manifestaciones contra el confinamiento para desgastar al Gobierno sin importarles las consecuencias sanitarias”.

 

Fernández se alinea así con el llamamiento a la “responsabilidad” que hizo este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurando que “no ha lugar” a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

 

“Nosotras somos distintas, y si, mejores que todo eso. Si algo caracteriza al feminismo es que no se mira su propio ombligo. Demostrémoslo y este año nuestras vindicaciones canalicémoslas a través de las redes, en positivo, desde la unidad y dejando claro que volveremos a tomar las calles, llegado el momento, desde el pacifismo y con los brazos abiertos a todas la personas que se quieran sumar a la lucha por la igualdad” concluye la portavoz del Gobierno regional su escrito.