Page celebra que Ribera haga «irreversible» el fin del ATC

J.A.J
-

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica afirma que el proyecto de almacén nuclear no es «recuperable»

Page celebra que Ribera haga «irreversible» el fin del ATC - Foto: ï»Yolanda Redondo

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha celebrado que la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya marcado como «irreversible» la liquidación del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas. Así ha acogido el jefe del Gobierno regional unas declaraciones de Ribera ante un diario de tirada nacional, según las cuales esta proyectada infraestructura «no es recuperable».
Durante unas declaraciones a la prensa tras un acto celebrado este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, García-Page manifestaba su intención de «darle las gracias» a Ribera cuando mantengan su próximo encuentro «por certificar hoy de manera irreversible el final de la pesadilla del cementerio nuclear».
El hecho de que el Gobierno Central haya suspendido este proyecto para construir un depósito de residuos radiactivos muestra por una parte, a juicio de Page, que «hay alternativas» a este ATC planeado en territorio conquense. Por otra, el jefe del Gobierno regional también celebraba que el actual Gobierno de España se haya dado cuenta de Villar de Cañas era «un mal emplazamiento» para un ATC y, por consiguiente, se ha evitado una «mala inversión para España.
 También señaló que el Gobierno regional tiene previsto un plan alternativo para el desarrollo de Villar de Cañas, basado en nuevas formas limpias de producción de energía.