'El Gallo' viajará a Perú para intensificar su preparación

Leo Cortijo
-

El torero conquense participará, durante 15 días, en la tienta de toda la camada de la ganadería Huacraruco-Salagual, una de las más importantes del país sudamericano

‘El Gallo’ viajará a Perú para intensificar su preparación

«Estoy muy ilusionado, es una nueva oportunidad y la tengo que aprovechar al máximo». Así de convencido se muestra Aitor Darío El Gallo, que en los próximos días emprenderá viaje a Perú para intensificar su preparación. El joven torero conquense participará junto con otros tres matadores en la tienta de toda la camada de la ganadería Huacraruco-Salagual, una de las más importantes del país sudamericano.

Con las maletas ya hechas y a escasas horas de cruzar el charco, El Gallo cree que esta «apuesta» servirá para «seguir creciendo profesionalmente». Durante dos semanas y prácticamente sin descanso, estos cuatro toreros van a tentar unas 160 reses en total. «Habrá unos días en los que echemos más horas y otros menos, pero lo que está claro es que es un entrenamiento intensivo delante de la cara del animal».

A falta de compromisos en la temporada española –en la agenda solo hay algún festival en septiembre–, esta opción se plantea no solo como una vía de escape para El Gallo, sino también como «la mejor forma de aprender y ganar experiencia de cara a la temporada que viene».