CEOE afirma que el tejido empresarial dinamizó el empleo

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca analiza la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año que publicada el INE y destaca que la mejor situación socioeconómica se deja notar en menos paro y mayor ocupación

CEOE afirma que el tejido empresarial dinamizó el empleo

CEOE-Cepyme Cuenca afirma que las menores restricciones y la presencia de más empresas y autónomos han tenido su reflejo positivo en los datos de la EPA del segundo trimestre del año. La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado estos datos el INE en los que se deja ver este mayor dinamismo, ya que suponen una bajada del paro tanto a nivel anual como trimestral y al revés mejora la ocupación en estas dos comparaciones. CEOE-Cepyme Cuenca indica que tanto el año pasado en este período como en el primer trimestre de este ejercicio, los efectos de la COVID 19 eran devastadores para nuestra economía, de ahí que con la vacunación, las menores restricciones y la aparición de nuevas empresas se hayan podido mejorar estos datos.

Parados. La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la EPA señala un total de 12.100 parados en la provincia de Cuenca de abril a mayo, lo que supone 700 menos que en el trimestre anterior, un descenso del -5,47% para situarse con una tasa de paro del 13,07%. Respecto de los datos interanuales, la EPA indica que en este momento hay en la provincia 2.100 parados menos que en el segundo trimestre de 2020, denotando una situación económica mucho mejor que se plasma en el descenso del paro de un -14,79% en la comparativa interanual.

Ocupación. CEOE-Cepyme Cuenca señala que los datos de ocupación que indica la EPA del segundo trimestre de 2021 se dejan ver con 80.700 ocupados, un incremento de 2.100 respecto del primer trimestre, creciendo un 2,67% y situando la tasa de ocupación en el 54,84%. Los datos interanuales también son positivos y muestran un crecimiento de la ocupación de 6.000 personas en el último año, lo que supone un incremento porcentual del 8,03% si se compara el segundo trimestre de 2021 con estas fechas de 2020.