Albergues con sello de calidad

Redacción
-
Albergues con sello de calidad

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente del Consorcio Red Española de Albergues Juveniles, Francisco Javier Sánchez López, han firmado un convenio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha firmado un convenio de colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) con el fin de potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la Red de Albergues y de los destinos del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos. El convenio lo han firmado hoy el Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente del Consorcio REAJ, Francisco Javier Sánchez López.

Con esta nueva alianza, el Grupo quiere promover e incentivar que los viajeros más jóvenes visiten y disfruten de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos culturales y también de turismo activo todo el año. Para lograrlo, entre las acciones previstas en este convenio hasta final de año se incluyen el intercambio de información de interés entre ambas instituciones y acciones de comunicación conjuntas, incluyendo difusión en redes sociales, boletines informativos y páginas web de ambas entidades, sobre las noticias que ambos generen, incorporando los logotipos de ambos en todo el material divulgativo de las actuaciones suscritas. En este sentido, el Grupo se compromete a ceder a REAJ vídeos de su web, el banco de imágenes con el que trabaja, así como soporte y material publicitario. 

Además, Ciudades Patrimonio tendrá en cuenta los albergues REAJ como opción de alojamiento para los viajes, reuniones o eventos relacionados con la actividad del Grupo. Asimismo, se contempla en el marco de este acuerdo que Ciudades Patrimonio colabore en alguno de los programas que organiza la Red Española de Albergues Juveniles para difundir y promover el turismo y el reconocimiento y defensa del patrimonio cultural e histórico.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.