Comunicado del Colegio de Médicos de Cuenca

Redacción
-

Califica de "falacia" e "irresponsabilidad" el audio que circula en las redes sociales sobre una doctora

Comunicado del Colegio de Médicos de Cuenca

Ante los audios que están circulando por las redes sociales de Cuenca, en relación a la situación en nuestra ciudad de la pandemia por Coronavirus, en la que se nombra, con nombre y apellido, a una médico del Hospital Virgen de la Luz, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca quiere manifestar lo siguiente:

1. Es absolutamente falso que dicha doctora haya mantenido comunicación o proporcionado las informaciones que, de un modo irresponsable, se mencionan en dicho audio. Desde este colegio nos parece una irresponsabilidad, además de una falacia.

2. En el momento actual, el Hospital de Cuenca y su servicio de urgencias, al igual que el resto de Servicios Sanitarios del país, está asumiendo una situación dura ante la crisis sanitaria que toda la población conoce. Sin embargo, en estos momentos, en nuestro Hospital y su Servicio de Urgencias no hay ninguna situación de caos y se está atendiendo a la población de una manera organizada y controlada, asumiendo, eso sí, la sobrecarga asistencial que implica el inicio de casos de infección por coronavirus, con toda la carga emocional que esta enfermedad tiene.

3. Los médicos del Servicio de Urgencias, y el resto de personal sanitario, está trabajando con absoluta normalidad y profesionalidad, adaptándonos, desde el profesionalismo, a esta situación que, en mayor o menor medida, está afectando a todo el país.

4. Por supuesto, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca se pone a disposición de la doctora implicada para cuantas acciones legales crea necesario iniciar en relación a este malintencionado audio antes mencionado. Por otro lado, en este comunicado, desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, queremos agradecer al resto de Servicios del Hospital de Cuenca, el apoyo incondicional, que desde el principio, han ofertado en esta situación al Servicio de Urgencias para que, entre todos, podamos salir airosos de la situación que toda la población conoce. Además, queremos agradecer a cada médico/a y al resto de personal sanitario, en cada puesto sanitario de nuestra provincia, su lucha, generosidad, profesionalidad e implicación para contener esta crisis. Gracias por vuestro ejemplo. Y al resto de la población de Cuenca, desde este Ilustre Colegio de Médicos, queremos decirles que no se preocupen, que tengan tranquilidad, que vamos a estar ahí, que no les vamos a dejar solos y que entre todos saldremos adelante, como nuestro país ha hecho siempre a lo largo de su historia.