La Semana del Libro de Tarancón entra en la recta final

REDACCIÓN
-

La escritora y periodista Marta Robles estuvo arropada por el alcalde, José Manuel López Carrizo, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en la presentación de su novela 'La Mala Suerte'. Mañana Antonio Escamilla narra cuentos a los niños.

Recibimiento a Marta Robles en Tarancón por parte de las autoridades. - Foto: AYUNTAMIENTO

La Semana del Libro 2019 de Tarancón, esta edición a los 75 años de El Principito y de la muerte de su creador, ha entrado en la recta final. El montalbeño Antonio Escamilla, investigador y coleccionista, cerrará la programación mañana, 2 de mayo, a las cuatro y media de la tarde, con la actividad para público infantil El cuento de los cuentos.

Tras las exitosas presentaciones de libros del taranconero José Antonio Magro y el madrileño Antonio Daganzo, ayer la escritora Marta Robles tenía un encuentro, enmarcado en la iniciativa provincial Cuenca Lee, con clubes de lectura de toda la comarca en Tarancón para hablar sobre su novela La Mala Suerte. La periodista fue recibida en la localidad por el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez Vos, y por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Más fotos:

Las bibliotecarias de Tarancón, Gema Urien, Blanca Garrido y Soledad Fernández, junto a Marta Robles.
Las bibliotecarias de Tarancón, Gema Urien, Blanca Garrido y Soledad Fernández, junto a Marta Robles. - Foto: AYUNTAMIENTO
Más de un centenar de niños en la actividad 'Cuentos al Principito'.
Más de un centenar de niños en la actividad 'Cuentos al Principito'. - Foto: BIBLIOTECA
El narrador oral ofreció dos sesiones de cuentos, para niños y adultos.
El narrador oral ofreció dos sesiones de cuentos, para niños y adultos. - Foto: BIBLIOTECA

Otro de los platos fuertes de la Semana del Libro de este año ha sido la participación del narrador oral Pablo Albo, con dos sesiones de cuentos, una para escolares, y otra para público adulto. Más de un centenar de niños participaron en la actividad Cuentos al Principito, con voluntarios usuarios de la biblioteca, e igualmente exitosa fue la lectura dramatizada sobre este libro universal de Antoine de Saint-Exupèry, a cargo de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón, organizadora de todas las actividades a través de sus bibliotecarias, Gema Urien, Blanca Garrido y Soledad Fernández.