Hallan los restos del piloto fallecido en el Mar Menor

Europa Press
-

Margarita Robles recalca que "es el momento de ser muy prudentes y de transmitir todo el apoyo y cariño a la familia y a la Academia General del Aire"

Hallan los restos del piloto fallecido en el Mar Menor - Foto: Eduardo Parra Europa Press

Los equipos de rescate han hallado restos del cuerpo del comandante del Ejército del Aire fallecido este jueves al sufrir un accidente en Murcia, Eduardo Fermín Gravalena, así como su casco y el asiento del aparato en el que volaba.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dado a conocer estos datos y ha asegurado que se mantiene la operación de búsqueda para que el rescate sea lo más rápido posible. Ha pedido prudencia sobre las causas del accidente a la espera del resultado de la investigación, que ha asegurado que será independiente y permitirá conocer las razones del siniestro.

"Lo que haya ocurrido se sabrá", ha recalcado la ministra. "Es el momento de ser muy prudentes y de transmitir todo el apoyo y cariño a la familia y a la Academia General del Aire", ha agregado la ministra, durante una visita a la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyos de Manzares (Madrid).

 

A la espera de la investigación 

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses. Los dos anteriores tuvieron lugar en los meses de agosto y septiembre en sendos accidentes en los que fallecieron sus tripulantes. El primer siniestro se produjo el 26 de agosto y también fue un C-101 el que cayó al mar frente a la costa de La Manga.

Robles ha pedido hoy confianza en que cuando ocurren accidentes de este tipo "se llega hasta el final para conocer las causas". Por un lado, porque un juzgado se ha hecho cargo del siniestro y por otro, porque también va a ser investigado por la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), un órgano "absolutamente independiente".

"Se sabrán las razones del accidente. Sería bueno que nadie especulara en este momento, las especulaciones no ayudan. Es momento de transmitir solidaridad", ha recalcado la ministra.

También ha hecho hincapié en que los hombres y mujeres del Ejército del Aire son profesionales conscientes de que pueden correr riesgos en su trabajo, "pero también conscientes de la seguridad con la que se tienen que hacer los vuelos". "Sería por mi parte imprudente hacer ninguna valoración cuando ni siquiera ha aparecido el avión", ha concluido.