La UE aboga por aumentar las tasas de vacunación

Europa Press
-

La Comisión Europea ha indicado que el 78,4 por ciento de la población cuenta ya con la pauta completa pero considera que es positivo subir el porcentaje de cara a hacer frente a las nuevas variantes

La UE aboga por aumentar las tasas de vacunación - Foto: Bienvenido Velasco

La Unión Europea (UE) ha abogado este jueves por aumentar las tasas de vacunación para hacer frente a la pandemia de coronavirus y a la expansión de las nuevas variantes como ómicron, al tiempo que ha resaltado que más del 78 por ciento de la población adulta del bloque cuenta con la pauta completa.

"Este año, millones de europeos han sido vacunados contra la COVID-19", ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha manifestado que "para hacer frente a las variantes es necesario incrementar aún más las tasas de vacunación".

"Tenemos suficientes dosis para la vacunación y las dosis de refuerzo. Hagámoslo", ha apuntado Von der Leyen en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. La Comisión Europea ha indicado que el 78,4 por ciento de la población cuenta ya con la pauta completa.

El organismo ha apuntado además que ha logrado 4.200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha confirmado que "hay negociaciones en marcha para dosis adicionales". "La entrega de vacunas a los países de la UE ha aumentado rápidamente y la vacunación está cogiendo ritmo", ha ensalzado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "ha empezado a trabajar para hacer frente a las nuevas variantes" a través del desarrollo y producción de "vacunas efectivas" y ha mostrado su compromiso con la entrega de "vacunas seguras" a "todos los rincones del mundo" a través del mecanismo COVAX.