García Page visita Cuenca este miércoles

Efe
-

El presidente regional acudirá a la Sala de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz y, posteriormente, inaugurará el pabellón polideportivo del Centro de Educación Infantil y Primaria Federico Muelas

García Page visita Cuenca este miércoles

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará este miércoles a Cuenca, donde visitará la Sala de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz y, posteriormente, inaugurará el pabellón polideportivo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Federico Muelas'.

La implantación de Hemodinámica Cardíaca en el Hospital Virgen de la Luz ha sido posible gracias a la apertura del Centro de Especialidades, al que se incorporaron todas las unidades ambulatorias y consultas del área de salud mental, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Se trata de una sala mixta de hemodinámica cardíaca y radiología intervencionista, donde las prestaciones del nuevo arco radiológico de última tecnología van a poder desarrollarse de una manera exponencial gracias al doble uso que ofrece.

Desde su puesta en marcha en julio del año pasado, cerca de 200 pacientes conquenses han evitado desplazarse a otros hospitales para someterse a pruebas de hemodinámica cardíaca.

El jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado en su visita por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y posteriormente se desplazará al colegio 'Federico Muelas' para inaugurar su pabellón polideportivo.

Los trabajos, presupuestados en más de 303.000 euros, han consistido en la rehabilitación de la cubierta del frontón y del almacén, cerramiento de dos lados del frontón, eliminación de vallado y de gradas, nuevo pavimento y rampa en el patio y habilitación de aseos.

En este caso, será la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, la que acompañe al presidente en su recorrido por el centro, en una jornada a la que también asistirá el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.