Aprueban una modificación de crédito de 586.000 euros

Leo Cortijo
-

La cuantía aprobada se destinará, en gran medida, al mantenimiento de parques y jardines, así como a la adquisición de plantas y árboles o al servicio de suministro eléctrico.

Aprueban una modificación de crédito de 586.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento, en su sesión ordinaria del mes de febrero, ha aprobado la modificación de créditos número 3, del presupuesto municipal de 2021, prorrogado del año pasado, para ampliar el crédito de determinadas partidas, en cumplimiento de los compromisos plenarios adoptados y otros gastos previstos por un importe de 586.000 euros.

El equipo de Gobierno ha dado luz verde a esta modificación, mientras que el Partido Popular se ha posicionado en contra y Cuenca en Marcha! y Ciudadanos se han abstenido. La cuantía aprobada se destinará, en gran medida, al mantenimiento de parques y jardines, así como a la adquisición de plantas y árboles o al servicio de suministro eléctrico. Esto último extrañó al portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, alegando que con la renovación del alumbrado público se contempla un ahorro cercano a los 500.000 euros.

Por otro lado, los tres grupos de la oposición aprovecharon la situación para preguntar al concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, sobre la situación actual del presupuesto de 2021, que esperaban que hubiera sido presentado en enero. Melero esgrimió que la causa de no haber publicado ya las cuentas se debe a que “no somos completamente autónomos”, y es que se está esperando el informe pertinente del Ministerio.