Casado carga contra el "intervencionismo comunista" de Garzón

Europa Press
-

El líder popular muestra su apoyo a "toda la ganadería española", pide a Sánchez que se asuman responsabilidades tras hablar el ministro de Consumo "mal" de España y cree que si no le cesa está comprando sus tesis

El líder del PP, Pablo Casado, visita una explotación ganadera extensiva de vacuno en Navas del Marqués (Ávila). - Foto: Rafael Bastante

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que su partido apoya "toda la ganadería de España" y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se asuman responsabilidades y cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque "no hay precedentes" de un Gobierno que hable "mal" de su país. Además, ha defendido la campaña que ha lanzado el PP alegando que están en contra del "intervencionismo comunista" por la "miseria" de esta ideología.

En esa campaña en redes sociales, bajo el lema 'Más ganadería, menos comunismo', el PP exige la marcha del ministro de Consumo tras polémica creada por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de sus productos. Además, incluye un vídeo que recoge palabras de Sánchez defendiendo una reducción del consumo de carne y una ganadería de valor ambiental y social.

Casado, que ha visitado una explotación ganadera extensiva de vacino en Navas del Marqués (Ávila), ha justificado esta campaña de PP asegurando que el comunismo, "una ideología política que está en el Consejo de Ministros porque Alberto Garzón es el líder del Partido Comunista español", intenta "intervenir en los hábitos y en la economía familiar", al decir a los españoles que coman menos carne y a los ganaderos "que tienen que cerrar sus explotaciones".

 

¿Inspirado en la campaña de Ayuso?

También ha enmarcado en esa ideología la estrategia 2050 que presentó Pedro Sánchez y que, según ha dicho, defiende no viajar en avión a "una determinada distancia" o "no cambiar demasiado de móvil" cuando, según ha resaltado, ellos sí lo hacen o viajan en Falcón. A su juicio, es de una "hipocresía tremenda".

"Éste es el intervencionismo comunista contra el que nosotros estamos", ha declarado, al ser preguntado si se ha inspirado en el lema de campaña electoral de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, 'Comunismo o libertad'.

Tras asegurar que el PP no utiliza el término comunista de forma "peyorativa" porque "tanto Yolanda Díaz como Alberto Garzón están orgullosos de ser comunistas", ha subrayado que el comunismo "es la ideología que más miseria, más opresión y más muerte ha dejado en el siglo pasado en Europa" y ha subrayado que eso no lo dice él sino "los archivos de la URSS, de China y de Campoya".

"Y lo dirán los archivos de Cuba cuando acabemos con 62 años de terror de un régimen dictatorial, por mucho que Sánchez no lo diga para no enfadarse con sus ministros comunistas", ha aseverado el jefe de la oposición.

 

Pide al Gobierno asumir responsabilidades

Casado ha pedido un día más a Sánchez que cese a Garzón porque si no lo hace él es "responsable" y "compra las tesis" del ministro. Por eso, ha pedido "responsabilidades de inmediato" porque, en su opinión, "no hay precedentes de un Gobierno que ataque" a sus propios productos y "hable mal" de su país en el extranjero.

Dicho esto, y en un paraje con las vacas de fondo, ha expresado su apoyo a la ganadería española. "Yo apoyo a toda la ganadería de España, la intensiva, la extensiva, la de vacuno, la de porcino. Toda la ganadería, porque toda la ganadería cumple estrictas medidas de seguridad alimentaria", ha manifestado.