Iván Vélez repite como candidato de Vox al Congreso

Redacción
-

Fuentes del partido han confirmado a Efe que Vélez, de 47 años, se mantiene como número uno en la circunscripción conquense, en la que Vox fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones del pasado mes de abril

Iván Vélez repite como candidato de Vox al Congreso

El arquitecto, investigador y director de la Fundación 'Para la defensa de la nación española' (Denaes), Iván Vélez, volverá a ser el cabeza de lista de Vox a Congreso de los Diputados por Cuenca en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Fuentes del partido han confirmado a Efe que Vélez, de 47 años, se mantiene como número uno en la circunscripción conquense, en la que Vox fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones del pasado mes de abril.

Vélez, que es además coordinador del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, participó el pasado 11 de septiembre en el Parlamento Europeo en un acto público organizado por Vox en el que "desmontó" las falsificaciones históricas del secesionismo catalán con motivo de la celebración de la 'Diada'.

Como escritor, el candidato, natural de Carrascosa de la Sierra (Cuenca), ha publicado varios libros como 'La conquista de México', 'Sobre la leyenda negra' o 'El mito de Cortés', y en los últimos años también publicado numerosos artículos, muchos de ellos en medios de comunicación como El Mundo o Libertad Digital, además de en revistas especializadas como 'El Basilisco' o 'Catoblepas'.

Además, el pasado sábado fue uno de los ponentes invitados en la segunda jornada sobre leyenda negra celebrada en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

La cita, que fue multitudinaria, la organizó el Ateneo Escurialense y estuvo dedicada a los V Centenarios de la Primera Vuelta al Mundo, por Elcano y la Conquista de México, por Hernán Cortés.

Vox fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones de abril y se quedó a 4.556 votos de obtener un escaño por Cuenca.

En las municipales y autonómicas de mayo la formación de Santiago Abascal consiguió en la localidad conquense de Hontecillas la única alcaldía para el partido en Castilla-La Mancha, con Jorge López.

De esta forma los principales partidos, a excepción del PP, que lo hará público este domingo, según han indicado a Efe fuentes populares, ya han confirmado sus candidatos al Congreso por Cuenca.

En el PSOE repetirá Luis Carlos Sahuquillo como número uno; Luis Enrique Pérez, alcalde de Albendea, será el candidato de Ciudadanos, y Fernando Garrote se mantiene como cabeza de lista por Podemos.

En las últimas elecciones el PSOE obtuvo dos diputados frente a uno del PP