Núñez no acepta la «tropelía» de suprimir el tren

Leo Cortijo
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El máximo responsable de los 'populares' castellano-manchegos advierte que van a «dar la batalla» y a «pelear» porque la línea Madrid-Cuenca-Valencia «siga pasando» por la provincia conquense.

Paco Núñez interviene en rueda de prensa en presencia, entre otros, de Lola Merino, Benjamín Prieto y Beatriz Jiménez. - Foto: Leo Cortijo

«Creemos en el tren convencional y no estamos dispuestos a aceptar la tropelía que quiere hacer el PSOE, dejando a nuestros pueblos sin comunicación por ferrocarril». Este es el mensaje claro e inequívoco que el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, se encargó de lanzar en relación al asunto que más controversia ha generado a todos los niveles en los últimos días. El máximo responsable de los populares de la región, advirtió además que van a «dar la batalla» y a «pelear» porque esta infraestructura siga pasando por Cuenca.

Núñez, acompañado entre otros por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; la portavoz de esta formación en las Cortes, Lola Merino; y la diputada por la provincia en el Congreso, Beatriz Jiménez, recordó que el Partido Popular ha defendido el mantenimiento de la línea de tren convencional en diferentes parlamentos y administraciones. Algo que –remató en este sentido– «vamos a seguir haciendo».

Enmiendas a las cuentas. La presencia en Cuenca de Núñez se circunscribió a la explicación pormenorizada de las enmiendas que desde el PP han presentado a los Presupuestos de la Junta. Unas enmiendas que superan los cien millones de euros en relación a la provincia de Cuenca y sobre mil para el conjunto de la región, lo que supone –a juicio de Núñez– una «demostración» de cuál será la forma en la que gobernará Castilla-La Mancha «cuando llegue al poder» en 2023.«Lo que hoy son enmiendas, mañana serán partidas presupuestarias», remató.

Prieto, por su parte, se encargó de desgranar las enmiendas con tintes conquenses, partiendo de la idea de «no dejar fuera» del Presupuesto ninguna reivindicación ciudadana. Un punto de partida es la «importante y necesaria» autovía Cuenca-Albacete, que «se tiene que presupuestar como es debido». En materia de carreteras, Prieto también puso sobre la mesa «otras diez o doce» vías, como las que unen Gascueña y Villalba del Rey, Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara o las de la Serranía. En el apartado educativo, el líder del PP conquense subrayó, por ejemplo, la construcción del colegio de Las Pedroñeras. En materia sanitaria, explicó que entre las enmiendas presentadas se encuentra la que aboga por el incremento de la partida destinada al nuevo hospital, así como para «decenas de consultorios», y es que el dinero consignado a los centros de salud de Villanueva de la Jara, Ledaña o Villalpardo, por ejemplo, «es a todas luces insuficiente».

Prieto subrayó que el PSOE no ha apoyado «ni una sola» de sus enmiendas «porque no le interesa que nuestros ciudadanos tengan mejores servicios», y un ejemplo de ello –argumentó– ha sido el trato que han dado al tren convencional.