El nuevo Volkswagen Golf entra en la fase final de pruebas

Europa Press
-

La octava generación de la marca alemana trae consigo grandes innovaciones digitales y un diseño único

El nuevo Volkswagen Golf entra en la fase final de pruebas - Foto: VOLKSWAGEN

El desarrollo del nuevo Volkswagen Golf está en su recta final, y se tratará de su octava generación, con importantes innovaciones digitales y en materia de diseño, en un modelo del que, desde la propia compañía, se prevén numerosas ventas, pues se han fabricado 35 millones de unidades hasta la fecha. 

Algunas de esas innovaciones como la conducción electrificada, un mundo interior digitalizado y conectado, con conducción asistida y funciones y servicios de soporte online están ya en fase de prueba en prototipos camuflados en líneas blancas y negras. 

Desde Volkswagen se afirma que el camuflaje permite ver que tras las líneas blancas y negras se oculta un vehículo de cinco puertas, pero además afirman que "no se esconde en ningún momento que se trata de un Golf", pues incluso de cerca se puede ver que la designación "Golf" ha sido integrada en el camuflaje, aunque afirman que no se revelan "los detalles más sutiles del nuevo diseño". 

"Por ahora, no revelaremos todos los detalles del nuevo Golf, pero ya se pueden percibir sus elegantes proporciones", afirma el director de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff. "¡La siguiente generación será un coche genuinamente atractivo!", exclama. El nuevo Golf número ocho no tiene fecha oficial pero su estreno mundial será en otoño de 2019.