El Conquense perdió en Las Pedroñeras en el minuto 89 (2-1)

Redacción
-

Chaves adelantó a los blanquinegros en el primer minuto de juego, pero un penalti de Kike Espinosa y un tanto de Karamba cuando el partido concluía supuso la segunda derrota de los de Nacho Alfonso

El Conquense perdió en Las Pedroñeras en el minuto 89 (2-1)

La Unión Balompédica Conquense viajaba a Las Pedroñeras para enfrentarse al conjunto rojiblanco en la octava jornada liguera. Los de Nacho Alfonso se adelantaron en el primer minuto de juego mediante una vaselina de Chaves y cayeron derrotados en la segunda mitad con un penalti transformado por Kike Espinosa y un gol en el 89 de Karamba. La Balompédica afrontaba el duelo con cambios en el once en una semana dura con tres partidos y dos viajes. Así Marius ocupaba la portería; Pacheco en el lateral derecho con Joseja y Sahuquillo en el centro de la defensa y Manzano en el lateral izquierdo. En el centro del campo Héctor Rubio, Miguel Chaves, Alberto Mayordomo y Gerica acompañados en punta por Jose Vega y Basi. El partido casi no había empezado cuando Miguel Chaves llegaba a rematar un balón cruzado, lanzando una vaselina desde el aire para lograr el 0-1 cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. Se le ponían muy pronto de cara las cosas a un Conquense que podría jugar con tranquilidad o eso parecía.

De este modo tras unos primeros minutos de igualdad entre ambos equipos el cuadro local daría un paso al frente obligado por el resultado. Así empezaría a generar cada vez más peligro sobre la meta de Marius que solventaba bien las ofensivas junto a la zaga. Así sería hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando la Balompédica logró alguna contra antes de llegar al descanso. La segunda parte no sería muy distinta de la primera. Los rojiblancos se lanzarían a por el partido y dejarían al Conquense sin apenas opciones de hacer el segundo tanto. La zaga blanquinegra lograría mantener la ventaja con un trabajo descomunal. Todo avanzaba de este modo cuando en el minuto 70 un balón en profundidad era despejado por Marius que llegaba antes a despejar el balón pero que se encontraba con que el colegiado decretaba penalti. La pena máxima la transformaría Kike Espinosa para lograr el empate cuando el luminoso marcaba el minuto 72.

El Conquense perdió en Las Pedroñeras en el minuto 89 (2-1)
El Conquense perdió en Las Pedroñeras en el minuto 89 (2-1)

Con el empate el partido se abriría y la Balompédica contaría con alguna ocasión clara de gol en las botas de Gerica. También reclamarían un penalti sobre Iván Rubio que tendría que ser atendido. El tramo final del encuentro estaría marcado por la locura y un ida y vuelta que terminaría declinándose del lado local con un gol de Karamba en el 89. En el tiempo añadido Canty vería la roja por doble cartulina amarilla y sería expulsado. Así la Balompédica suma la segunda derrota de la temporada en Liga y se queda con 12 puntos. El próximo encuentro lo disputará el domingo a las 17:00h en La Fuensanta recibiendo a La Roda.